Un pastel de sesos por 280 euros

Con el cartel de 'No hay billetes' colgado el lunes, aparecen las primeras ofertas tapadera en Internet para esconder la venta ilegal de entradas y el alquiler de abonos para el Murcia-Madrid del sábado

CÉSAR GARCÍA GRANERO
EN EBAY.ES. Página donde un internauta ofrecía ayer bolígrafos y mecheros a 450 euros con regalo incluido, una entrada del partido. / LV/
EN EBAY.ES. Página donde un internauta ofrecía ayer bolígrafos y mecheros a 450 euros con regalo incluido, una entrada del partido. / LV

«Vendo pastel de sesos y regalo dos entradas para el Murcia-Real Madrid del fondo sur superior». Este mensaje se podía leer ayer en una página de Internet. El precio por el exótico pastel de sesos: 280 euros. Una cifra un poco desacorde con la calidad del producto, pero no del regalo. Y es que la red se ha convertido en una taquilla paralela y extraoficial, que mueve un buen puñado de euros, a veces de formas seudolegales y todas guiadas por la misma máxima: vender un producto chorra, pero sacar una pasta por el regalo.

Otro vendedor se anunciaba ayer en la página de subastas y compraventa www.ebay.es, anuncio retirado, por cierto, a última hora de la tarde. No ofrecía entradas, pero sí abridores de botellas y bolígrafos ¿a 450 euros! Como es normal, todos los productos llevaban aparejada su entrada en tribuna preferente, entrada que en taquilla costó 150 euros. El anuncio tenía su intríngulis: Vendo bolígrafo, ideal para apuntar los resultados de la quiniela. Incluye regalo de entrada para el partido Murcia-Real Madrid. Se podía pagar en efectivo o a través de una transferencia bancaria.

Esta forma solapada de reventa no deja de ser una treta burda para burlar una ley que debe tener el mismo nivel de inteligencia que un escarabajo disecado ante algo tan evidente. La legislación española no permite la venta de entradas para espectáculos celebrados en España a entidades no autorizadas. Por este motivo los reventas cibernéticos enmascaran la venta con productos filfa.

Otro anuncio ayer en la red decía lo siguiente: Vendo bolis y regalo entradas para el Murcia- Real Madrid. Buenísimas entradas en tribuna preferente, a pie de campo. El anuncio incluía un teléfono de contacto, aunque no el precio, lo que deja la puerta abierta al llamado regateo.

¿Y los abonos?

El mercadeo en Internet para el partido del sábado entre Murcia y Madrid (22.00 horas) va más allá. Hay quien no tiene entrada pero sí abono y no duda en ponerlo en alquiler. Vendo 4 bolígrafos de colección y presto 4 abonos para el partido del sabado, los abonos se sitúan en tribuna lateral, centrados y en la parte superior del anillo inferior, los 4 consecutivos. Este anuncio se podía leer en www.habitamos.com.

Mecheros historiados, sacapuntas estampados, revistas, bolígrafos... la gama es más o menos florida. Basta un buceo rápido en Internet para ser asaltado por ella. Se cierran las taquillas, comienza la subasta. Y durará hasta el mismo sábado, a las diez de la noche.