Los patrocinadores españoles, atados a la escudería británica

EFE

El Banco Santander lamentó ayer la ruptura del contrato que Fernando Alonso tenía con la escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes -de la que la entidad española es uno de los patrocinadores- pero reiteró que el compromiso de patrocinio es con el equipo y tiene un carácter a medio y largo plazo.

Así lo indicaron fuentes de la entidad, quienes explicaron que al Banco le habría gustado que Alonso siguiera en el equipo, pero que seguirán con el patrocinio de la escudería.

La semana pasada, el director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, ya aseguró que el Santander «está muy satisfecho» de su apuesta por la Fórmula Uno.

Aunque reconoció que le hubiese gustado que uno de los dos pilotos del equipo (el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso ) hubiera sido campeón del mundo, insistió en que el contrato con la escudería se suscribió para el «medio y largo plazo».

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña aseguró ayer que seguirá apoyando a Fernando Alonso y al deporte español después de conocer la ruptura del contrato que Fernando Alonso tenía con la escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes, a la que la aseguradora patrocina.

Así lo indicaron fuentes de Mutua Madrileña, quienes aclararon no obstante que no hay ninguna decisión tomada respecto al contrato de patrocinio con el equipo que deja Alonso.

La aseguradora mostró su satisfacción porque el piloto haya encontrado una solución adecuada para él y reiteró su intención de seguir apoyando tanto al piloto como a todo el deporte español.

Mutua Madrileña entró en el patrocinio de la Fórmula 1 en abril de 2005, a través del equipo Renault, en el que permaneció dos temporadas, y siguió después patrocinando al piloto español en su nuevo equipo McLaren-Mercedes.