«Veo el futuro de Alonso rojo»

EFE

Joan Viladelprat, ex jefe de mecánicos de Ferrari, McLaren y Benetton, declaró ayer que ve «rojo» el futuro del piloto español de la Formula Uno Fernando Alonso.

El ex jefe de mecánicos no cree que Alonso piense en dejar la Formula 1: «Lo único que puede ser es que esté en un equipo con mucha menos presión, con ánimo de motivarse él y hacer crecer a algún equipo. Creo que el futuro lo tiene bastante claro y muy probablemente sea rojo».

Viladelprat, contestando a la pregunta de si era un error romper el contrato con McLaren, afirmó: «Si Alonso cree que la situación era tan imposible de vivir y si está dispuesto a sacrificar un año y no luchar por el título sin duda es la decisión justa. Si quiere ganar el título el año que viene, según mi opinión personal, lo lógico era quedarse en McLaren y ganar a Hamilton con la misma máquina y demostrar que es el número uno porque sin ninguna duda para todos nosotros lo es». Al final expresó su deseo de que De la Rosa tenga una oportunidad en McLaren.