Borrar
LORCA

'Espartaria' publica un volumen centrado en el género de la leyenda

'La ciudad de los escudos. Nuevas leyendas de Lorca' reúne doce relatos que mezclan realidad y ficción en el siglo XIX

P. W. R.

Viernes, 2 de noviembre 2007, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación poética Espartaria acaba de publicar el sexto libro de su colección, titulado La ciudad de los escudos. Nuevas leyendas de Lorca, continuación de La fuente del oro, también un volumen colectivo del año 2005 centrado en el género de leyenda.

Heredero de la tradición romántica, La ciudad de los escudos reúne doce relatos que mezclan realidad y ficción, situados en su mayor parte en el siglo XIX y que tienen a Lorca por escenario, con títulos como La dama de los túneles, El monte judío, Terror en el Óvalo o La casa del indiano.

Las nuevas leyendas de Lorca están ilustradas por Fabio Martín Peñas y escritas por Mariano Valverde, Pedro Felipe Sánchez Granados; Inma Pelegrín y María José Para.

Los otros autores que participan en la obra son Antonio Ortega; Joaquín Mateos; Reinaldo Jiménez; Isabel García Amador; María José de Llanos; María Jesús Caro; Jesús Canovas y Juan Ramon Barat.

La asociación poética Espartaria fue creada hace algunos años con la firme intención de auspiciar publicaciones y actos en torno al género de la literatura, logro ampliamente alcanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios