Borrar
UN CLÁSICO. Un jugador de ElPozo intenta zafarse de dos rivales de Interviú, la temporada pasada. / M. B.
ElPozo prueba su solvencia ante el rival más fuerte
Pozo

ElPozo prueba su solvencia ante el rival más fuerte

Si los de Duda vencen hoy le sacarán cuatro puntos a Interviú, pero si ganan los madrileños, el liderato se irá a la capital

JOSÉ OTÓN

Viernes, 2 de noviembre 2007, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque de hoy es la prueba más importante de la temporada para los dos equipos más fuerte de la liga. El de hoy es un partido de sensaciones. ElPozo está bien de moral tras clasificarse para la final four y tras ganar ante el Azkar y el Playas en grandes partido. Lo peor es que físicamente ElPozo llega tocado sin Bácaro y con la participación de Wilde, Ciço y Caio en el aire. Los de Duda han entrenado esta semana.

Interviú llega mejor al choque después de vencer a Móstoles y colocarse tercero tras un inicio irregular. Los dos han tenido su momento delicado en las ocho jornadas que han transcurrido desde el inicio de la liga (ElPozo perdió dos partidos seguidos e Interviú ha perdido uno) pero llegan a este choque en un momento muy maduro y con los nuevos fichajes bien acoplados.

Además, un sólo punto les separa y sólo un empate dejará las cosas como están: Una victoria de los de Duda abrirá una brecha de cuatro puntos en un momento clave (antes del un parón de un mes por el Europeo) mientras que una victoria madrileña le dará la vuelta a la tortilla y colocará a Interviú líder asestando un golpe psicológico a los murcianos.

Enemigos íntimos

El balance de enfrentamientos entre ElPozo e Interviú es un historia de cuentas pendientes. Después de llevarse el equipo de Candelas el título de liga tres años consecutivos ante los murcianos, ElPozo le devolvió la moneda en la final del año pasado cuando Interviú tenía el factor cancha a su favor. Antes, el equipo de Jesús Candelas se había desecho de los de Duda en la final de la Copa de España en Lugo, después de un primer tiempo en el que ElPozo plantó cara.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la Supercopa de Benicarló, con victoria para Interviú en un partido extraño: «Siempre espero al mejor Interviú, siempre la máxima dificultad», comenta Duda. Para el brasileño los tres puntos son importantes: «Sobre todo para nosotros mismos. Con todos los problemas que tenemos sería importante conseguir superar una situación difícil».

Marcharse líder al parón de un mes debido a la disputa de la Eurocopa en Portugal sería primordial para ElPozo: «No entiendo que en ligas tan cercanas y con los mismos plazos, se interrumpa para jugar el europeo. Quita credibilidad al fútbol sala» .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios