Borrar
Baloncesto

«Podíamos estar mejor»

Morate, director deportivo de Polaris World, ve a su equipo capaz de derrotar al Akasvayu el domingo

ANDRÉS EGEA

Jueves, 1 de noviembre 2007, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Morate, director deportivo del Polaris World está tranquilo, por el momento, con la marcha del equipo tras las cinco primeras jornadas de Liga, aunque tanto él como el resto de integrantes de la plantilla son conscientes de que el colchón actual podría ser incluso mayor. Morate valora positivamente el inicio de la temporada.

«La marcha del equipo es más o menos la prevista, aunque es cierto que podíamos llevar una o dos victorias más tal y como se han desarrollado los partidos. Tanto en Granada como en Las Palmas tuvimos opciones serias de conseguir algo positivo, pero estamos bien. De los cinco rivales a los que nos hemos enfrentado, sólo el Unicaja ha demostrado ser mejor que nosotros. También es cierto que allí jugamos después de caer en Granada, de aquella manera, y que es posible que anímicamente no afrontáramos bien el partido».

El domingo visita el Palacio de los Deportes otro de los cocos de a Liga ACB, el Akasvayu Girona. Con cuatro triunfos y una derrota, en la jornada anterior ante el Barcelona, se trata de un enemigo a tener en cuenta por su enorme potencial. «Para mí, aparte de jugar bien, es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, junto a Unicaja. Es un conjunto que tiene absolutamente de todo, físico, tiradores, altura . Ante el Barcelona apretó hasta el final y tuvo opciones de conseguir el triunfo. Es un rival muy complicado para nosotros y para todos. Tiene mucha calidad técnica y física, además de profundidad de banquillo. Su técnico, dependiendo del partido suele utilizar a ocho o nueve jugadores, pero toda la plantilla tiene calidad».

Gente nueva

Sobre si se trata de un equipo más cualificado que Unicaja o no, el director deportivo del Polaris World dijo que «la plantilla de Akasvayu es diferente a la de Unicaja, pero ahora mismo está mejor el equipo de Girona. De todas formas no me cabe la menor duda de que el club malagueño irá a mejor conforme transcurran las jornadas, pues no es la primera vez y que realizará algún cambio en la plantilla».

En una cosa se parecen los clubes murcianos y catalán, en la gran cantidad de fichajes que han realizado este verano.

«Es un hándicap tener tantos jugadores nuevos, pero casi todos los que ha firmado el Akasvayu conocen perfectamente la ACB, por lo que no es comparable a nuestra situación».

Aunque el rival es uno de los claros candidatos a luchar por una buena clasificación de cara a los play off por el título de Liga, a Miguel Ángel Morate le preocupa más el nivel de los jugadores de su equipo. «Akasvayu me preocupa menos que nosotros. En nuestra pista jugamos diferente, con más convencimiento de que podemos ganar a los rivales». Y sobre las posibles que tiene el Polaris de ganar, argumentó que «no hay que dejarse contagiar por su alto ritmo ni perder tantos balones. Cuando les sacas de su ritmo, les cuesta más trabajo. Tiene gente grande y poderosa, habrá que estar fino en el rebote y cerrarlo bien. Es un equipo muy anotador, pero esta Liga se caracteriza por que cualquiera puede ganar y perder»

Aunque para la mayoría de los especialistas sería una sorpresa derrotar a Akasvayu, Morate tiene muy claro que «cada vez me sorprenden menos los resultados, pero no cabe duda de que ganar el domingo sería una de las notas positivas de la jornal, al menos para nosotros. Lo que sí estamos comprobando es que en casa se nos respeta más. Los rivales saben que no somos fáciles de derrotar y el Akasvayu ya lo comprobó la campaña pasada en la que sufrieron para ganarnos». El equipo de Girona venció por un punto (80-81).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios