Borrar
YA NO LO QUIERE. Duda da órdenes a Cobeta, en un partido de la temporada pasada. / J. O.
Tuco Muebles irá otra vez a por Cobeta en enero
Futbol-sala-Cartagena

Tuco Muebles irá otra vez a por Cobeta en enero

El ala madrileño de El Pozo y Balo, que aún no ha debutado, serán los refuerzos invernales para que los cartageneros se mantengan entre los ocho primeros

FRANCISCO J. MOYA

Miércoles, 31 de octubre 2007, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuco Muebles Fútbol Sala Cartagena no se conforma con su brillante comienzo de temporada. Quiere más. El objetivo preferente de la entidad cartagenera sigue siendo sumar cuanto antes los 28 puntos que otorgan la salvación, pero como quiera que el cuadro de David Marín ha obtenido ya la mitad de ese botín (14 puntos) en sólo ocho partidos y se ha convertido en el mejor equipo español del mes de octubre, la directiva que preside Antonio Mínguez se plantea ir más allá.

¿Y eso qué significa? Lo primero, seguir confiando en el actual bloque para que se mantenga entre los ocho primeros de la tabla, lo que significaría que el modesto plantel cartagenero consigue el premio de participar en la Copa de España de marzo, cuya sede está aún por determinar.

Y en segundo lugar, hacer un esfuerzo en el mercado de fichajes de invierno, que se abre el 1 de enero y acaba el 31 del mismo mes. Y en ello ya está trabajando el gerente del club, Roberto Sánchez, espoleado por las últimas pequeñas aportaciones económicas de empresarios locales. «Cuando llegue el 1 de enero, analizaremos la situación económica y calcularemos el esfuerzo que podemos hacer. Sigo sondeando el mercado, especialmente el de Brasil, porque hay que estar siempre atentos. Balo, que aún no ha jugado ni un minuto, es nuestro gran refuerzo de invierno, y después está Cobeta, que es un jugador interesantísimo. Si lo fichas, no te equivocas, pero tenemos claro que no somos los únicos que vamos a intentar contratarlo en enero», cuenta Roberto Sánchez.

Por su parte, el ala madrileño Cobeta, de 32 años, que se entrena con sus compañeros pero no ha entrado en ninguna convocatoria de ElPozo en lo que va de Liga, admitió ayer a La Verdad que el club cartagenero «se portó muy bien conmigo en verano y, por ello, tienen prioridad, pero soy un profesional y, sobre todo por mi familia, escucharé todas las ofertas que vengan. Mi prioridad es dejar ElPozo en enero y sólo espero que pongan algo de su parte», comentó.

Marcelo se ofrece

Pero no es la de Cobeta la única opción que maneja el Tuco Muebles para reforzar su plantilla en Navidad. En Cartagena suenan mucho los nombres de tres ex jugadores de la etapa de Polaris World. Uno de ellos es Indio, que ahora está casi descartado debido a la presunta recuperación de Balo y al buen rendimiento del canterano Fran Amorós, ambos cierres, como Indio, de 31 años.

Marcelo, que en enero cumplirá 33 años, es otra posibilidad que maneja Roberto Sánchez. El pívot de Azkar Lugo, que jugará el Europeo del próximo mes con España, estaría «encantado» de volver a Cartagena. «Sería ideal y es mi gran ilusión ahora mismo. Quiero jugar allí, por su afición, por su proyecto, porque la ciudad y el clima me encantan y porque allí tengo a mi hijo. En Lugo no estoy cómodo y, si llega una oferta de Cartagena, me gustaría negociar mi salida de aquí», explica Marcelo, quien reconoce haber tenido contactos «informales» con directivos del Tuco.

Por último, Simi, de 30 años, no está contento en el Joinville brasileño y quiere volver a España, pero sus pretensiones económicas están muy por encima de lo que el Tuco podría ofrecerle. Desde Brasil, Simi aseguró ayer a este periódico que «posiblemente me vaya a Italia en diciembre, ya que en España no hay nada formal». Podría fichar por el Nápoles, de la Liga Calcio 5.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios