Puche: «Queremos acercar servicios al ciudadano y dar un trato más humano»

T.M. A. S.
SALUDO. Las autoridades visitan las dependencias. / S. M .L./AGM/
SALUDO. Las autoridades visitan las dependencias. / S. M .L./AGM

El jefe de la Oficina Única de Extranjeros de la Región de Murcia, Fulgencio Puche, se refirió a que la delegación de este organismo abierta en Lorca permitirá atender entre un 15 y un 20% de las gestiones que antes se realizaban en la comisaría. «Con su apertura se acercan los servicios al ciudadano y se conseguirá un trato más humano».

Recordó Puche que en los últimos cinco años la mitad de los nuevos hogares de la Región son de inmigrantes, «lo que supone una gran aportación a la economía, a los fondos de la Seguridad Social y al consumo».

También especificó que a fecha de 30 de junio de este año había registrados en la Oficina Única como residentes en la Región 177.000 extranjeros, de los que 37.000 son ciudadanos comunitarios y el resto de países de fuera de la Unión Europea. El colectivo más abundante es el de procedencia marroquí con 60.000 personas, seguido de los ecuatorianos con 50.000, siendo en la comarca de Lorca donde hay una mayor concentración. Está en crecimiento el número de europeo extracomunitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos