Borrar
Formula 1

Alonso: «El título no se ha perdido en Brasil»

J. M. RUBIO

Lunes, 22 de octubre 2007, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso calificó la carrera de ayer como «muy emocionante, desde la primera vuelta hasta la última. Al final no fue posible. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no podía seguir a los Ferrari. Tenía que centrarme en el tercer puesto», reconoció el asturiano.

¿Qué ha ocurrido en la salida? «El objetivo era pasar a Hamilton e intentar ponerme segundo, pero lo que quizás no esperaba era una tan buena salida de Kimi y ponerme tercero. Por tanto, tampoco cambiaba mucho mi historia, ya que ganar a los dos Ferrari se ponía complicado. Pasar a Hamilton y que después él se pasase en la curva cuatro era bueno, una buena señal. Luego creo que tuvo un problema con el cambio y a partir de ahí la lucha era sólo con Ferrari.

Sobre si esperaba que Massa dejase pasar a Raikkonen, ALonso dijo que «lo suponía. Esperaba que Massa fuese un rebelde, pero más o menos era lo esperado. No podía tirar la toalla hasta la última vuelta, pero lo que siempre dijimos, que hacía falta una carrera muy difícil, muy extraña, y ha sido muy extraña, pero no lo suficiente. Estoy contento igual de cómo ha acabado el año. Hemos podido hacer más, pero no creo que hayamos perdido el campeonato hoy por hacer terceros. Por dos puntitos más que hubiésemos conseguido en tantas otras, en Hungría con la penalización, en Japón, en Spa, en Francia... en cualquier sitio, ya hubiese servido. No creo que haya sido hoy el final del campeonato que no hemos podido ganar».

Hamilton, por su parte, señaló que.«con un poco de suerte podría haberlo logrado. Llegué a la carrera pensando: pase lo que pase, ha sido un año fenomenal. Quién iba a pensar que iba a llegar a la última carrera como líder del campeonato».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios