El delegado del Gobierno pone en duda que Marina de Cope llegue a ejecutarse

Murcia es la primera comunidad en contar con un portal web de demarcación de costas

ALICIA NEGRE
WEB. José Fernández, Ángel González y Francisca Baraza. / J. LEAL./
WEB. José Fernández, Ángel González y Francisca Baraza. / J. LEAL.

Con gesto perplejo y no cierto cansancio se enfrentó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Ángel González, a la interrogación que se le planteó, en el día de ayer, respecto al futuro del proyecto urbanístico de Marina de Cope. «No creo que valga la pena plantearse este asunto porque no creo que un Gobierno regional pueda pasar por encima de la Constitución y, además, de las directivas europeas».

De forma contundente, se daba carpetazo al asunto desde la Delegación de Gobierno en el transcurso de la presentación del nuevo y pionero portal web de la Demarcación de Costas de Murcia. Ángel González estuvo acompañado, en esta ocasión, por el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, y por Francisca Baraza, jefa de la demarcación de costas en la Región.

La macrourbanización prevista para el litoral de Águilas compartió su protagonismo, no obstante, con otras tantas actuaciones del litoral. «La zona de Puerto Mayor se encuentra, en este momento, paralizada gracias a nuestra intervención», apuntó José Fernández, quien descartó una posible demolición del terreno construido hasta el momento. «Esas obras se quedaran tal y como están hasta que se adopte una decisión al respecto», concluyó.

Diferente suerte han corrido, sin embargo, más de cuarenta construcciones que, a lo largo de los últimos años y debido a su impacto sobre el litoral han sido demolidas. «Se trata tanto de casas, como de muros, chiringuitos playeros...», explicó Baraza.

El objeto principal de la visita del director general de Costas a tierras murcianas no fue otro que la presentación del portal web de la Demarcación de Costas de Murcia, el primero que se diseña en las 22 demarcaciones del Estado, y al que los ciudadanos podrán acceder a través de la dirección electrónica www.mma.es.

La información que será accesible a través de este site es muy amplia y variada. Deslindes de dominio público, recuperaciones, autorizaciones, concesiones e incluso una guía de playa son sólo algunos de los servicios que ofrece este pionero espacio.

«Con este nuevo servicio queda patente el gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente para aumentar la información y la participación activa de los ciudadanos en las labores del Ministerio», concluyó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos