Peiró: «Tiene mucho mérito la campaña de este Real Murcia»

PALLARÉS RIPALDA
2003-04. Peiró era el entrenador del Murcia en Primera. /J. LEAL/
2003-04. Peiró era el entrenador del Murcia en Primera. /J. LEAL

«Me curtí como futbolista en el Real Murcia y me he retirado como entrenador con el Real Murcia» comenta Joaquín Peiró (Madrid, 29-1-1936) que ha sido el único en los cien años de historia del Real Murcia que como jugador ascendió a este equipo a Primera División (temporada 1954-55) y posteriormente lo ha entrenado en Segunda B, Segunda A y Primera División.

El último banquillo que ocupó como técnico fue precisamente el murcianista, durante la primera vuelta de la anterior etapa del Real Murcia en Primera (2003-04).

«Hubo bastante de mala suerte -recuerda- porque se jugaba bien al fútbol pero empatamos diez partidos y eso nos mató. Además algunos los perdimos en el tiempo añadido. Ahí se perdió el equilibrio. Dejé el equipo en enero y lo cogió Toshack, pero tampoco pudo levantar el vuelo».

El Real Murcia sólo aguantó un año y volvió a Segunda hasta que esta temporada ha vuelto a la máxima categoría.

«Por lo que estoy viendo y los comentarios que me hacen se lleva una buena campaña, muy regular. La posición que ocupa ahora mismo es muy meritoria teniendo en cuenta que se trata de un recién ascendido».

Lucas Alcaraz ha tomado el relevo de Peiró como entrenador grana. «Lo conozco. Nos hemos enfrentado cuando él estaba en el Recreativo y yo con el Málaga. Es un entrenador bueno, serio y que tanto la pasada temporada como esta lo está haciendo bien en el Real Murcia».

Vuelve a echar la vista atrás y recuerda, con cierta satisfacción personal, de su último paso por Murcia que «pocas lamentaciones puedo tener. Todo el mundo veía que se jugaba para ganar, pero en los últimos minutos se nos estropeaban los resultados. Nadie podía decir que no estábamos trabajando y haciendo las cosas como se debían, pero ¿esas jugadas desgraciadas en el último minuto!...»

«El equipo estaba trabajado -añade- y no tuve problemas con nadie del grupo de jugadores. Todos ellos respondieron perfectamente, sólo nos faltaba esa fortuna que ahora la tiene por ejemplo el próximo rival del Real Murcia, el Getafe, que está jugando bien y los resultados no le acompañan».

Actualmente Joaquín Peiró ha desconectado por completo con el fútbol. «Me retiré totalmente tras mi salida del Real Murcia. Me han llamado de diferentes clubes para hacer cosas, pero ya he tomado esta decisión. De la misma manera que no quiero entrenar, tampoco quiero hacer ninguna otra cosa de fútbol. Puedo decir que me alejado por completo de lo que ha sido mi profesión. Llevaba desde los 18 años sin parar y ya tengo 61».

Fotos

Vídeos