Borrar
EN LA MEMORIA. Ramón Gaya, en la puerta del madrileño Museo del Prado. / MARTÍNEZ BUESO
El Dúo Klimt recuerda a Gaya en el segundo aniversario de su muerte
Cultura

El Dúo Klimt recuerda a Gaya en el segundo aniversario de su muerte

El museo celebra un concierto homenaje al pintor murciano

EP

Domingo, 14 de octubre 2007, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido el 10 de octubre de 1910, falleció cinco días después de su 95 cumpleaños hasta hacía bien poco, insistía en continuar con los pinceles en la mano. Mañana lunes se cumplirán dos años de la muerte del pintor murciano Ramón Gaya y el Museo que lleva su nombre conmemorará el aniversario con música, con un concierto a cargo del Dúo Klimt.

El Dúo Klimt, que actuará a partir de las 20.00 horas en el propio museo, lo forman la viola madrileña, Rocío Gómez, quien realizó sus estudios de música con Miriam del Castillo y los finalizó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Emilio Mateu.

Gómez ha recibido clases magistrales de Fenyves y Giuranna, entre otros, y ofrece recitales con piano, como solista y diversas agrupaciones de cámara, y participó en los Ciclos de Música de Cámara de la Orquesta de RTVE, tocando en el Auditorio Monumental de Madrid, y la Fundación Juan de Borbón.

En la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Angeles de Madrid por oposición, es miembro de la Orquesta de RTVE, y es invitada regularmente a participar en los cursos de perfeccionamiento Ciudad de Jamilena y Pirineos Classic.

El segundo integrante es el acordeonista Jesús Mozo-Colmenero, discípulo del maestro Ángel Luis Castaño, quien terminó sus estudios de Acordeón Clásico en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Como solista, Mozo-Colmenero tocó con el Cuarteto de Cuerdas Almus, el Cuarteto de Cuerdas de Profesores de la Orquesta de RTVE y con orquestas como la Internacional Youth Orchestra, y en la actualidad ha grabado su primer disco a solo y es profesor.

El Gaya prepara además la edición de do libros: Una copa de agua, de Juan Manuel Bonet, y Un vencejo en el Museo Ramón Gaya, de Blas Mira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios