D-Modé: «Volcamos nuestra creatividad esculpiendo en tela»

Las ciezanas Cristina Sánchez y Gelen Ortín triunfan en la pasarela del Murcia Joven

M. DE LA VIEJA
JUNTAS. Cristina Sánchez y Gelen Ortín, en Murcia. / J. LÓPEZ / AGM/
JUNTAS. Cristina Sánchez y Gelen Ortín, en Murcia. / J. LÓPEZ / AGM

Insecticida fue una de las colecciones más impactantes presentadas en el certamen de Creajoven de Moda del pasado sábado. De hecho, sus autoras, el colectivo D-Modé, se alzaron con el segundo premio, dotado con 3.000 euros.

Tras el colectivo D-Modé se encuentran dos jóvenes ciezanas: Cristina Sánchez Herrera y Gelen Ortín Riquelme. Ambas son licenciadas en Bellas Artes, aunque no estudiaron juntas, ya que Cristina lo hizo en Salamanca y Gelen en Granada. Las dos trabajan como diseñadoras gráficas por las mañanas y en su propio taller, ubicado en La Ñora, por las tardes.

Se conocieron hace tres años y desde entonces planifican juntas introducirse en el difícil mundo de la moda. Lo cierto es que no les va nada mal. El pasado año ganaron el primer premio en un certamen a nivel regional de Águilas y representaron a la Comunidad en una pasarela de Madrid.

Y este año, en su segunda intentona con el Creajoven, han logrado el segundo premio y esperan conquistar el primero en otra edición.

Para estas jóvenes diseñadoras, lo mejor es «experimentar a partir de una idea». Para su colección Insecticida se inspiraron «en el cuerpo de los insectos», mundo que consideraron interesante para darle la vuelta y «pasar de la repulsión a la belleza». Apuntan que «las modelos anoréxicas son un producto tanto de los modistos, como de la propia sociedad, que demanda un estereotipo enfermizo y andrógino». Ellas particularmente prefieren una mujer «con formas, más redondeada».

Su técnica creativa es la de «esculpir con tela sobre el cuerpo de las modelos». Y ponen todo su esfuerzo en volcar su creatividad «experimentando tejidos, volúmenes y colores».

Fotos

Vídeos