Borrar
el Pozo

El Pozo se vacuna contra la relajación

A pesar de ser un recién llegado, el Leis Pontevedra mezcla la calidad y la experiencia con una gran organización

JOSÉ OTÓN

Sábado, 6 de octubre 2007, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de hoy es para ElPozo una auténtica bomba de relojería. Tiene poco que ganar y mucho que perder ante un rival que ha debutado en la categoría esta temporada y que de momento sólo ha conseguido un punto. Eso sí, el Leis Pontevedra no es un recién ascendido al uso: ha formado una plantilla que fusiona la calidad de jugadores destacados en División de Plata, con otros con mucha experiencia en la máxima categoría como Chenlli o Marimón.

Además, el hecho de que el equipo que entrena Tomás de Dios López no sea el colista de la tabla (por debajo está el Tuco Cartagena y el DKV Zaragoza) y que haya conseguido un valioso empate ante uno de los equipos que están arriba de la tabla como el Móstoles, son datos a tener en cuenta. La propia relajación será el mayor enemigo de ElPozo: «Nuestra mayor virtud es precisamente no relajarnos nunca. El Pontevedra es un equipo muy organizado y compensado. Los resultados no han sido justos con ellos pero están bien trabajados y si les sale un buen partido en Murcia, se crecerán y tendrán opciones», declara Duda, entrenador caharcutero.

ElPozo jugará seis partidos en doce días entre Liga y Copa de Europa: «Los jugadores prefieren jugar más y entrenar menos. Lo único que nos puede pasar factura son los viajes porque en los entrenamientos ya nos encargaremos de bajar el ritmo. De vez en cuando, una racha así no pasa nada».

Pero la mayor de las incógnitas de esta tarde será la respuesta del público. Después del gran ambiente que se registró en el partido ante el Carnicer con más de 4.000 espectadores, el hecho de que no haya entradas regaladas será una prueba de fuego para saber la verdadera respuesta del público en una ño en el que no hay excusas posibles para la afición que llena el Palacio en las finales.

Sin pasado conjunto

ElPozo y el Leis Pontevedra no se han enfrentado nunca. El equipo gallego debuta este año en División de Honor tras su fundación en 1980. Tras muchos ascensos, debutó en División de Honor de la FEFS en la 1990-1991. Su salto a Primera Nacional se produjo en la campaña 1993-1994 en donde se mantuvo hasta la 2001-2002 que llegó a Plata. Tras cinco años en la 'segunda' del fútbol sala nacional, llegó a División de Honor tras vencer en las eliminatorias de ascenso a Ocaña y Manacor.

Por otro lado, ya está confirmado por parte de la Liga que el partido que el próximo día 12 de octubre disputarán ElPozo y el MRA no será televisado como en estaba previsto. El hecho de que este partido se tenga que disputar en el Pabellón Príncipe de Asturias por motivos ajenos a ElPozo imposibilita el montaje de la pista azul que la Liga utiliza cuando de partidos televisados se trata. Este contratiempo será bueno para los de Duda ya que jugarán a las 18:30 horas y no a las 21:00 horas como demanda la tele, teniendo más horas de descanso antes de partir hacia Polonia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios