ALHAMA DE MURCIA / Las bandas abren las fiestas

La feria de día toma el relevo hoy junto a la muestra nacional de folclore

LA VERDAD
PASACALLES. Una de las bandas, durante el recorrido por la feria antes del certamen. / PACO SÁNCHEZ/
PASACALLES. Una de las bandas, durante el recorrido por la feria antes del certamen. / PACO SÁNCHEZ

Alhama de Murcia vive ya inmersa en el primer gran fin de semana de sus fiestas patronales. Ayer, poco después de las 20.30 horas, los sones de las bandas concentradas en la Plaza de la Constitución calentaban el ambiente para la explosión de alegría que supuso el encendido de las luces en el recinto ferial por parte del alcalde, Juan Romero. Fueron las agrupaciones musicales -que participan en el XXIII Festival de Bandas de Música- las que primero pusieron color a la noche con un concierto memorable en el Auditorio Municipal. Después, el turno corrió a cargo de Aguamarina, ya en un recinto ferial que registró una abundante presencia de público.

Hoy a mediodía se inaugurará la Feria de Día, que permanecerá abierta de 12 a 19 horas en la propia Plaza de la Constitución. La feria, con un marcado carácter gastronómico abrirá hasta el día 8 y posteriormente, del 11 al 14.

El folclore será también protagonista en la jornada de hoy, con la XXVII Muestra Nacional de Folclore en el recinto ferial, a la que seguirá la música con una verbena popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos