Borrar
PENSATIVO. David Marín, sentado junto al utillero Pepe Nicolás, observa a sus hombres correr en un entrenamiento. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
David Marín sabía que «nos iba a costar mucho puntuar»
Futbol-sala-Cartagena

David Marín sabía que «nos iba a costar mucho puntuar»

El entrenador madrileño alega que es «muy difícil preparar los partidos» por culpa de las lesiones, pero confía en una rápida reacción de su equipo

FRANCISCO J. MOYA

Miércoles, 3 de octubre 2007, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al técnico de Tuco Muebles Cartagena, David Marín, tampoco le preocupa que su equipo sea colista de la División de Honor de fútbol sala, tras la disputa de tres jornadas. Es más, en sus cálculos más optimistas, el entrenador madrileño confiaba en conseguir tres puntos en estos tres primeros encuentros. Para Marín, sumar un sólo punto ahora mismo está dentro de la lógica. «Sabíamos que nos iba a costar mucho empezar puntuando porque los tres rivales a los que nos hemos enfrentado estarán entre los cinco o seis primeros todo el año. Es ahora, ante Valencia y Guadalajara, cuando empieza nuestra liga y cuando tenemos que empezar a ganar partidos e ir sumando los puntos que nos den tranquilidad para trabajar», afirma David Marín.

El madrileño se queja de que «en las dos últimas semanas no hemos podido preparar como queremos los partidos, porque sólo hemos tenido a cuatro jugadores sin molestias para entrenar», aunque admite que ante el Barça «no estuvimos al nivel de los dos encuentros anteriores. El equipo tiene que mejorar, aunque para ello necesitamos tener, al menos, a ocho jugadores disponibles. Si no es así, sufriremos mucho más», advierte el preparador de Tuco Muebles Cartagena, de 36 años.

Afortunadamente para él y para el club, la enfermería se empieza a vaciar. El meta Juanlu, que la semana pasada no completó ningún entrenamiento, ya está en perfectas condiciones y podría arrebatar la titularidad a Sergio Gama, quien pese a sus buenas actuaciones ante Interviú Fadesa y FC Barcelona ha encajado 11 goles en 80 minutos.

Altas y bajas

Por su parte, Javi Matía, Óscar Aranda e Iván Pleguezuelos han superado ya sus molestias y participan de los ensayos de esta semana al mismo ritmo que sus compañeros. No puede hacer lo mismo el veterano Marcelo Serpa, quien la semana pasada sufrió un fuerte esguince de tobillo, jugó como pudo algunos minutos ante el Barça y ahora está entre algodones, con el fin de poder participar en el encuentro de la cuarta jornada que el cuadro cartagenero juega el viernes ante el Armiñana Valencia de Tino Pérez (Pabellón Universitario de Valencia, 20.30 horas).

Con los que no podrá contar Marín en Valencia será con Manolín, que cumple su tercera semana parado por culpa de una rotura de fibras, y con Balo, que será operado esta misma semana. Sobre este asunto, el entrenador de Tuco Muebles Cartagena comenta que «lo mejor es que Balo pase por el quirófano, se recupere al 100% y nos pueda ayudar a partir de diciembre. Es verdad que la parte de atrás es la que está más debilitada y escasa de efectivos. Balo nos ayudaría mucho ahí, pero no podíamos seguir así, porque era una desesperación para él, para los médicos y para nosotros», indica Marín.

Reencuentro con Tino

Pasado mañana, se reencuentran maestro, Tino Pérez, y discípulo, David Marín. El ex técnico de Polaris World ha situado sexto (5 puntos) al Armiñana Valencia, un recién ascendido. «No tienen una plantilla tan fuerte como la de los tres equipos a los que nos hemos enfrentado, pero se han reforzado bastante bien. Creo que es un buen lugar para volver a sumar puntos. Estamos capacitados para ello. Conozco su forma de jugar. Presionan arriba y corren bastante», dice David Marín, quien destaca a los tres ex de Polaris que militan en el club valenciano, Jordi Sánchez, Fali y Sergio Rivero. El último, que acaba de salir de una lesión, no jugará el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios