'Público', un nuevo periódico que sale a la calle

El rotativo, impulsado por Jaume Roures y dirigido por Ignacio Escolar, se define como "progresista, de izquierdas y popular"

REDACCIÓN |MADRID
'Público', un nuevo periódico que sale a la calle

Los quioscos han abierto esta mañana con un nuevo periódico en sus estanterías: , un diario editado por Mediapro, impulsado por Jaume Roures y dirigido por Ignacio Escolar. Las consignas del nuevo rotativo son -según él mismo reza en sus páginas- aquellas demandadas por sus lectores: "claridad, independencia y originalidad". Su ideología, "progresista, de izquierdas y popular", según su presidente.

dedica su primera portada al actual jefe militar de ETA, Javier López Peña, alias 'Thierry', quien -según el rotativo- desbancó a Josu Ternera en las dos últimas reuniones del proceso de negociación entre el Gobierno y la organización terrorista. Completa su 'primera' con la salida de Pizarro de Endesa, el 'cheque bebé' para madres solteras, la fotografía de una niña que podría ser Madeleine y una noticia sobre ciencia.

Para incentivar su compra, el periódico, cuyo precio es la mitad del habitual: 50 céntimos, apuesta por premiar al lector los primeros seis días con una película en DVD totalmente gratuita: en el día de hoy 'Los lunes al sol'. El rotativo, que cuenta con cuatro ediciones -Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional- y sin dominical, tendrá una forma de entender la información "joven y moderna".

Pero , con una redacción compuesta por 130 periodistas y delegaciones en toda España, no será sólo un periódico de papel, ya que cuenta también con una web que hará el seguimiento de la última hora de actualidad.

Fotos

Vídeos