Ortega Cano descubre un busto en su honor en Murcia

El torero mostró su deseo de que los demás toreros de Murcia, entre los que citó los nombres de Pepín Liria y Alfonso Romero, "puedan contar en su día con monumentos como este, porque también se lo merecen"

EFE MURCIA
Ortega Cano descubre un busto en su honor en Murcia

El matador de toros José Ortega Cano descubrió hoy un busto, realizado por el escultor Juan de Avalos, en la plaza que lleva su nombre y que está ubicada junto a la plaza de toros de Murcia.

El torero tuvo un recuerdo para su esposa, Rocío Jurado, y ofreció lo que simboliza esta plaza y su busto a los demás toreros murcianos, a la afición y a las autoridades que se han ocupado de "ofrecerme este homenaje permanente".

Ortega Cano mostró su deseo de que los demás toreros de Murcia, entre los que citó los nombres de Pepín Liria y Alfonso Romero, "puedan contar en su día con monumentos como este, porque también se lo merecen".

El acto contó con la presencia del consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, y de los alcaldes de Murcia y Cartagena, Miguel Angel Cámara y Pilar Barreiro, respectivamente.

Tampoco faltaron el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y su apoderado, Roberto Piles, junto con el que fue apoderado de Ortega durante varios años Victoriano Valencia, y el ex concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia Antonio González Barnés.

El diestro, que recibió numerosas muestras de cariño por parte de los vecinos que asistieron al descubrimiento del busto, pidió a estos que "cuiden con cariño de este monumento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos