El Grupo 2002 Murcia ficha a brasileña Fofao, considerada la mejor colocadora mundo

La incorporación de Fofao cubrirá en parte la vacante que deja la rusa Lioubov Kilic, elegida mejor jugadora del mundo en 2006

EFE MURCIA

El Grupo 2002 Atlético Murcia, vigente campeón de la Superliga femenina de voleibol, ha fichado para la próxima temporada a la jugadora brasileña Helia Rogerio de Souza 'Fofao', considerada la mejor colocadora del mundo y que se proclamó campeona de Europa con el Perugia italiano.

Según fuentes del club murciano, Fofao, nacida en Sao Paulo el 10 de marzo de 1970, es una veterana de 37 años y 1,82 metros de altura, internacional con su país desde hace más de una década.

Con la selección brasileña ha conseguido sendos terceros puestos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, y el segundo lugar en el Mundial de 1994, así como el triunfo en los Juegos Panamericanos de 1999.

La incorporación de Fofao cubrirá en parte la vacante que deja la rusa Lioubov Kilic, elegida mejor jugadora del mundo en 2006 y que ha abandonado la plantilla del equipo murciano.

Durante la pasada campaña, el Grupo 2002 completó una exitosa trayectoria adornada por los títulos de la Superliga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Top Teams Cup y que en la siguiente temporada luchará por el título de la Liga de Campeones, máximo cetro continental.