ElPozo busca amarrar su segundo título de Liga de fútbol sala consecutivo

ElPozo ya ha ganado este año la Supercopa de España y la Copa Ibérica, aunque sin duda que el título liguero superaría en importancia a esos dos logros

EFE MURCIA

ElPozo Murcia Turística tratará de amarrar mañana el que sería su tercer título de la Liga en la División de Honor de fútbol sala y segundo logrado de forma consecutiva, para lo cual deberá ganar al Boomerang Interviú en un partido que afrontará "como si fuese el último de nuestras vidas", según indicó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'.

El conjunto murciano venció el pasado sábado por 7-8 al Boomerang en Madrid, merced a un postrero gol conseguido por el brasileño Mauricio Guterres a falta de 6 segundos para que concluyera la prórroga. Ese resultado sitúa a ElPozo a las puertas del campeonato y el objetivo del equipo de Duda es el de no dejar pasar la oportunidad de sentenciar la final. El choque será a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y si el Boomerang lo ganase, el tercero y definitivo tendría lugar en terreno madrileño el próximo domingo 1 de julio.

Precisamente evitar ese tercer encuentro es lo que pretenden Duda y sus jugadores, que sólo se centran en el compromiso de mañana.

El técnico hispano brasileño declaró hoy en rueda de prensa que "debemos encarar este encuentro como si fuese el último de nuestras vidas, pues esa es la mejor forma de hacer frente al Boomerang para tener opciones de ganarle".

Duda añadió que "tenemos que dar el cien por cien y jugar al mismo ritmo todos los minutos del partido".

El entrenador de ElPozo podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluido el pívot italo brasileño Vinicius Bacaro, quien se perdió el primer partido de la final por culpa de una sanción que le fue impuesta tras ser expulsado en el segundo partido de las semifinales ante el Polaris World Cartagena.

ElPozo ya ha ganado este año la Supercopa de España y la Copa Ibérica, aunque sin duda que el título liguero superaría en importancia a esos dos logros y serviría para derrotar a su auténtica bestia negra durante las últimas temporadas.

Dada la trascendencia del choque de hoy, el club ha preparado varios actos para llenar el Palacio de los Deportes y animar el ambiente. Así, antes del partido se preparará una paella gigante, se colocarán colchonetas para los niños y se obsequiará con un artículo oficial del club a todos los que acudan con una prenda de color rojo al pabellón, que previsiblemente se llenará con 7.500 espectadores. EFE

mt.bc