Polaris World abandona el fútbol sala

La empresa busca un comprador para la plaza del equipo de Cartagena, que podría desaparecer

SERGIO TRIGUERO CARTAGENA

La promotora Polaris World ha confirmado hoy que deja de patrocinar al equipo de fútbol sala de Cartagena, que milita en División de Honor Los motivos que alega la empresa para tomar esa decisión es que está cansada de la falta de profesionalidad de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de cuyas decisiones adoptadas a lo largo de la temporada se sienten perjudicados. A ello hay que unir la escasa rentabilidad publicitaria de este deporte y los fracasos deportivos cosechados por un equipo en el que han invertido unos cinco millones de euros por temporada.

El accionista de referencia de la compañía Polaris World, Pedro García Meroño, el presidente de Polaris Sport, Salvador Hernández, y el director general del club de fútbol sala, Feliciano Martínez, han explicado en rueda de prensa que la decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Cartagena y a los jugadores que tienen contrato en vigor, a los que se les ha dado autorización para negociar con otros quipos.

Ahora se abre un periodo para encontrar comprador a la plaza del equipo cartagenero. Tienen de plazo hasta el próximo día 20, fecha tope para la inscripción del equipo en la competición que arrancará después del verano. Si antes de esa fecha no hay comprador, el equipo podría desaparecer.