Fomento confirma que el AVE tendrá estación en Lorca y Vera

La ministra de Fomento insistió en que no se va a quitar la estación de Lorca pero que sí que se añadirá la de Vera

EFE MADRID

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy en el Pleno del Senado que la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene prevista la ubicación de una estación en Lorca (Murcia) y otra en Vera (Almería).

Alvarez respondió así en el Pleno del Senado a la pregunta del senador del PP José Joaquín Peñarrubia sobre las razones por las que se ha decidido el cambio de ubicación de la estación de la línea férrea de alta velocidad entre Madrid, Murcia y Almería a la localidad de Vera (Almería), en detrimento de la localidad de Lorca (Murcia).

La ministra explicó que "casualmente este tema surgió en campaña electoral", insistió en que no se va a quitar la estación de Lorca y se va poner una estación adicional en Vera y concluyó que la pregunta planteada "carece de sentido".

En este sentido el senador del PP apuntó que hay una reserva de suelo en el municipio de Vera para construir una estación intermodal, y que "un tren de estas características no puede tener paradas cada 40 kilómetros porque entonces no estaríamos hablando de alta velocidad sino posiblemente de otra cosa".

El senador advirtió de que "a lo mejor lo que nos quieren dar es gato por liebre" ya que no es lo mismo "un tren de Alta Velocidad que un tren de altas prestaciones" y lamentó que los murcianos, a su juicio, estén marginados con las infraestructuras.

La ministra dijo que "los murcianos no están marginados con las infraestructuras sino todo lo contrario, lo único que tienen es la mala suerte de tener un partido, el PP, que les engaña sistemáticamente", finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos