El Dinamo de Moscú se proclama campeón al vencer al Interviú en el último suspiro

Un tanto de Pula a falta de 25 segundos para el final sirvió a los moscovitas para ganar a un conjunto madrileño que había ido por detrás en el marcador durante casi todo el partido

EFE Murcia

El Dinamo de Moscú ruso se proclamó campeón de la Copa de Europa de fútbol sala al derrotar en la final al Interviú Boomerang español en el último suspiro (2-1)

Un tanto de Pula a falta de 25 segundos para el final sirvió a los moscovitas para ganar a un conjunto madrileño que había ido por detrás en el marcador durante casi todo el partido, pero que habían empatado en el minuto 39.

El conjunto ruso salió a sorprender a los españoles y casi abre el marcador prácticamente en la primera jugada del partido. Tras dos remates rechazados por la defensa del Boomerang, Pelé lanzó un misil hacia la escuadra que despejó Luis Amado con una palomita espectacular.

Una gran pared vertical entre Pelé y Kelson que terminó con remate del primero fue la antesala del gol de los rusos. Luis Amado había salvado una vez más a los suyos, pero nada pudo hacer tras el saque de una falta en el minuto 13.

Fue una gran combinación entre Sirilo que la saca y la pone en el ángulo derecho donde Kelson devuelve inmediatamente en diagonal para que Konstantin Maevski marcase de tiro raso y cruzado.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro madrileño encadenó una buena combinación, pero Andreu, muy escorado a la izquierda, no consiguió batir al meta ruso. Stepanov anuló después dos obuses de Gabriel y Neto con dos excelentes intervenciones.

El Boomerang seguía acorralando al conjunto moscovita y en el 34 el italiano Edgar Bertoni estrelló el cuero en el larguero. A continuación, Marquinho casi marca con un lanzamiento desde fuera del área.

A falta de un minuto y medio para el final, Neto, en el centro y de portero jugador, combinó varias veces con Schumacher antes de empalmar un trallazo que se coló por la escuadra. Y cuando parecía que el Boomerang iba a asestar otro hachazo por medio de Daniel en un contraataque fallido, los rusos se lanzaron rápidamente al ataque y Caetano Wagner Pereira 'Pula', con un remate desde la derecha con la fuerza de una mula, batió a Luis Amado de tiro raso y cruzado. El Dínamo de Moscú se proclama campeón de Europa por primera vez en su historia.

- Ficha técnica:

Dinamo de Moscú: Pavel Stepanov, Kobzar, Sirilo , Pelé y Pula. También jugaron: Aleksandr Rakhimov, Kelson, Konstantin Maevski, Henrique , Sergei Malyshev, Tatu y Olexiy Popov.

Interviú Boomerang: Luis Amado, Marquinho, Neto, Gabriel y Schumacher. También jugaron: Julio, Edgar Bertoni, Andreu, Joan, Rafa, Daniel y Kiki.

Goles: 1-0, Min. 13: Kelson. 1-1, Min, 39: Neto. 2-1. Min. 40: Pula.

Árbitros: Ivan Novak (Croata), Evzen Amler (checo). Sin tarjetas.

Incidencias: partido de la final de la UEFA Futsal Cup disputado en el Palacio de los Deportes ante unas 2.400 personas.