El desarrollo del complejo Marina de Cope centra la apuesta electoral del PP de Águilas

En la fase de urbanización y construcción, que durará unos 15 años, se generarán 3.000 puestos de trabajo directos y una cifra similar de indirectos

EFE ÁGUILAS
El desarrollo del complejo Marina de Cope centra la apuesta electoral del PP de Águilas

El desarrollo del complejo residencial Marina de Cope, con 20.000 plazas hoteleras, centra parte de la apuesta electoral del PP en Águilas según el avance del programa con el que esta formación concurrirá a las elecciones municipales y que presentó la portavoz del partido, Catalina Lorenzo.

Según Lorenzo el desarrollo del proyecto, considerado actuación de interés regional que comparten los municipios de Lorca y Águilas, "supondrá un antes y un después en la oferta turística de nuestra zona, situándonos a la vanguardia del turismo internacional y generando miles de puestos de trabajo".

La representante del PP explicó que el proyecto contempla la construcción de una marina deportiva con 2.000 puntos de amarre, un centro de alto rendimiento deportivo, la apertura de museos y zonas comerciales y varias decenas de hoteles, junto a campos de golf y fútbol "que se construirán con avanzadas técnicas de preservación y manejo de los recursos".

Añadió que en la fase de urbanización y construcción, que durará unos 15 años, se generarán 3.000 puestos de trabajo directos y una cifra similar de indirectos y cuando las obras hayan concluido Marina de Cope dará empleo directo a 3.800 personas y generará 6.500 empleos indirectos.

Junto a la apuesta del PP por el desarrollo de Marina de Cope, otras propuestas electorales de la formación en materia turística son la "tematización" de zonas en playas de la ciudad con actividades relacionadas con el deporte o la música como complemento del baño.

El PP, dijo Lorenzo, pretende crear una marca de Águilas como destino turístico de calidad, para lo que se redactará una ordenanza municipal que regule la estética del mobiliario de bares y cafeterías, estimulando su aplicación mediante exenciones fiscales.

La implantación de chiringuitos de playa, el impulso de actividades subacuáticas, la ampliación de la red de museos, la construcción de un palacio de congresos junto al mar, la musealización del castillo de San Juan de las Águilas y la puesta en marcha de muestras estivales del carnaval son otras de las propuestas electorales del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos