Fallece el jugador del Jumilla que se golpeó en la cabeza durante un partido

El presidente del club confirmó que su equipo no acudirá a disputar el próximo partido de Liga, ante el Azulejos Ramos Talavera, de Toledo

EFE MURCIA

El jugador del equipo de fútbol sala Jumilla Roster Carlos García Ruiz, que el pasado sábado sufrió un traumatismo craneoencefálico durante un partido, falleció hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, informó a EFE Antonio José García Arenas, presidente del club.

El deportista, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del citado centro en estado de coma desde el sábado, murió hacia las 15:00 horas como consecuencia de la lesión sufrida al chocar contra Luis, guardameta del Albacete FS, a cinco minutos de la finalización del encuentro.

Carlos, de 20 años y natural de la localidad murciana de Abarán, se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, lo que le produjo varias fracturas en el cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le mantenían en coma desde el sábado.

García Arenas se mostró muy afectado por la muerte del jugador, quien el pasado domingo había experimentado una mejoría, si bien después empeoró por la gravedad de las lesiones cerebrales que presentaba.

"Es durísimo que un chaval de veinte años como Carlos se te muera prácticamente en las manos", lamentó García Arenas.

El presidente, quien reconoció que el fútbol sala puede entrañar algún riesgo, consideró "impensable que pudiera suceder una tragedia como la de Carlos, un crío de veinte años".

Recordó que el golpe se produjo "tras un fuerte choque con el portero rival; un choque que podía haberse evitado, pero así sucedió".

Además confirmó que su equipo no acudirá a disputar el partido de la decimoséptima jornada de Liga, ante el Azulejos Ramos Talavera, de Toledo, programado para este sábado. "No sé lo que dirá la Federación, pero nosotros no vamos a ir a jugar. No estamos en condiciones", anunció.

También anunció que el jugador será homenajeado, aunque, ante lo reciente del fallecimiento no se ha podido estudiar los actos que se llevarán a cabo.

"Primero vamos a pasar este primer momento con él y luego decidiremos qué es lo que haremos, pero Carlos tendrá su homenaje", aseveró.