El Alavés hace patente su mejoría ante un Lorca muy endeble (3-1)

De nada le sirvió al Lorca su estrategia defensiva ante los hombres del equipo alavesista, que convirtieron la mayor parte del encuentro en un monólogo de juego y oscasiones

EFE Vitoria

El Deportivo Alavés, que hoy cuajó uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada en Mendizorroza, endosó una nueva derrota (3-1) a un Lorca muy endeble, con lo que el combinado de José María Salmerón suma ya diez jornadas seguidas sin ganar.

El equipo murciano saltó al campo con un esquema muy claro de contención, colocando dos líneas de cuatro hombres del medio campo para atrás con el objetivo de frenar las acometidas del equipo alavesista, volcado al ataque desde la salida.

Como el partido siguió siendo un 'monólogo' en cuanto a dominio territorial por parte del combinado alavesista, visto que el Lorca apenas se acercaba al área del meta Stephane Porató, pronto se abrió el marcador para los hombres de Fabri, con el gol de Astudillo a bocajarro, en el minuto 10, tras un error garrafal de marcaje por parte de la zaga del cuadro lorquino.

La primera réplica del equipo visitante no llegó hasta el m. 15, cuando una ruptura por banda derecha permitió rematar de cabeza al delantero cedido por el Espanyol 'B', Albert Yagüe, con parada del meta albiazul Porató.

El debutante Wellington Paulista falló un gol cantado de cabeza al filo del minuto 24, tras una gran jugada por la banda izquierda a cargo del catalán Toni Moral. Fue una excelente oportunidad para el punta brasileño del Deportivo Alavés, sin duda, aunque no lo hizo mal en otras facetas del juego merced a su punta de velocidad y a sus buenos desmarques.

Se llegó al descanso con el solitario gol del argentino Martín Astudillo y la sensación de que el Lorca siguió a merced del equipo vitoriano durante muchos minutos, aunque sin pegada ni acierto en los metros finales por parte de los pupilos de Fabriciano González Penelas 'Fabri'.

Comienzo bastante flojo en el inicio de la segunda parte por lo que se refiere al equipo murciano, quizás porque ya comenzaron a fallar las fuerzas a sus jugadores tras el desgaste del período precedente.

El equipo vitoriano, bien dirigido por el brasileño Elton Goiovanni desde la medular, anotó el segundo gol en el m. 59, tras una excelente combinación entre Toni Moral y Rubén Navarro, con remate final de éste con su pierna izquierda para colar el esférico en las mallas tras rozar en el zaguero del cuadro lorquino, Juanpa.

No paró ahí la cosa, ya que cuatro minutos más tarde el defensa cántabro del Alavés, Pablo Casar, remató de cabeza a la red tras una falta muy bien ejecutada por el catalán Rubén Navarro.

Poco después, fue Isaác el que pudo batir la portería alavesista, pero su remate salió rozando el poste derecho del marco defendido por Stephane Porató cuando éste ya se hallaba batido.

Finalmente, el Lorca marcó el gol del honor en el m. 79, tras un remate con el pie de Javi Rodríguez, quien recogió un rechace del meta francés del equipo vitoriano, Stephane Porató, a remate previo de Maikel.

En los minutos de descuento, tanto Quique De Lucas como John Aloisi tuvieron sendas ocasiones para haber aumentado la diferencia de goles a favor del equipo vitoriano, aunque sin acierto ante el marco defendido por Jauregui.

- Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Porató; David Coromina, Pablo Casar, José Manuel Mateo, Angel Sánchez; Astudillo (Santi Carpintero, m. 80), Elton Giovanni; Quique De Lucas, Rubén Navarro (John Aloisi, m. 77), Toni Moral; y Wellington Paulista (Ogbeche, m. 74).

Lorca Deportiva: Jauregui; Jorge Sánchez, Juanpa, Catalá, Gorka García; Xavi Moro, Alvaro Jurado (Maikel, m. 60); Isaác, Juan Carlos Ramos, Gorka De Carlos (Jorge Pérez, m. 66); y Albert Yagüe (Javi Rodríguez, m. 70).

Goles: 1-0, m. 10: Astudillo. 2-0, m. 59: Rubén Navarro. 3-0, m. 63: Pablo Casar. 3-1, m.79: Javi Rodríguez.

Árbitro: Juan José Gallo Moreno (C. Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Elton Giovanni (m. 67) y Quique De Lucas (m. 84); y a los visitantes Juanpa (m. 1) y Gorka García (m. 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA (Segunda División), de Fútbol, disputado en el feudo de Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 4.670 espectadores. Buen terreno de juego y tarde fresca.

Los aficionados albiazules presentes en la Tribuna Principal exhibieron, al comienzo de la segunda parte, unas cartulinas con el lema "Dmitry Piterman, kanpora" (Dmitry Piterman, fuera), acompañado todo ello con gritos e insultos en contra del presidente del club vitoriano.