El Ciudad escala a puestos altos y Las Palmas no se despega de abajo (0-1)

Aunque el conjunto canario creó más juego ofensivo que los rojillos, la efectividad de la escuadra murciana sentenció el encuentro

LAVERDAD.ES MURCIA

Al Ciudad de Murcia le valió un solitario tanto, obtenido en la segunda mitad de un flojo partido, para imponerse a la Unión Deportiva Las Palmas, que ve interceptada su reacción por despegarse de la zona baja de la clasificación, mientras que su oponente mantiene su escalada por arriba.

El conjunto canario mereció irse al descanso con ventaja en el marcador, pues dispuso de mejores ocasiones de gol y llevó el peso del juego. Su primer aviso llegó en el minuto 9, con un lanzamiento cruzado de Nauzet.

Tres después, el mismo Nauzet disparó de volea de manera espectacular desde fuera del área y el larguero salvó al Ciudad, pues, con José Juan batido, repelió el balón.

Al conjunto de Oltra le costó coger el ritmo del quehacer, aunque, cuando Luque -su cerebro en la medular- despertó, cambió ligeramente la tónica. Este concedió mayor posesión del balón a su equipo y probó a Pindado en dos ocasiones fallidas -minutos 19 y 23-.

El ligero despertar visitante no restó animosidad en su rival, que volvió a la carga pasada la media hora con una gran jugada de Castillo por banda izquierda a cuyo centro no llegó en el segundo palo Txiki, por la acertada oposición de Ayoze.

La respuesta en el área amarilla se produjo con una acción en la que Goitom, presumiblemente apoyándose en falta en su marcador, peinó hacia atrás y Saizar, al borde del área pequeña, estuvo a punto de conectar su asistencia.

Un remate raso de Txiki desde la frontal del área grande, con otro balón a la madera, abrió las expectativas ofensivas de los isleños en la fase inicial de un segundo tiempo de similares característica que el primero.

Pero, el conjunto murciano acertó en una de sus escasas oportunidades y logró adelantarse con un tanto de Luque -transformó un libre directo-, que a la postre supondrían los tres puntos.

El ataque a la desesperada de los locales a raíz de ahí no le valió para nada, porque sus contrarios se posicionaron bien en cobertura y mantuvieron su corta pero sustanciosa renta.

- Ficha técnica:

UD Las Palmas: Pindado; Martel, Víctor (Ione, min. 65), Aythami, Castillo, Nauzet, Garro, Txiki (Arriaga, min. 59), Fredy (Juanma, min. 64), Trashorras y Marcos Márquez.

Ciudad de Murcia: José Juan; Ceballos, Cristian Díaz, Amaya, Ayoze, Torrecilla, Gibanel, Saizar (Jiménez, min. 66), Luque, Falcón (Jonan, min. 75) y Goitom (Varela, min. 85).

Gol: 0-1, min. 57: Luque.

Árbitro: García Bestilleiro (comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Txiki, Saizar, Cristian Díaz, Ceballos y Torrecilla.

Incidencias: Un global de 10.276 personas fueron hoy al Estadio de Gran Canaria.