Jaime, portero del Ciudad, tres meses de baja al romperse los dedos de la mano derecha

Después de conocer el alcance la de lesión, el club se planteará fichar a un nuevo guardameta en este mercado de invierno

EFE MURCIA

Jaime Jiménez, portero del Ciudad de Murcia, estará tres meses de baja después de que el jefe de los servicios médicos del club confirmara que el meta sufre la rotura de los dedos corazón y anular de su mano derecha.

La lesión se la produjo durante el partido que ayer ganaron los rojillos al Sporting de Gijón (3-1), en un lance en el que el colombiano Edwin Congo, delantero sportinguista, pateó la mano del meta cuando éste se disponía a blocar un balón.

En concreto, el doctor Francisco Martínez anunció que Jaime sufre la rotura del cuarto y quinto metacarpiano de su extremidad derecha, lo cual le obligará a pasar hoy, a partir de las cuatro de la tarde, por el quirófano de la clínica Ibermutuamur para reducir dichas fracturas.

Después de conocer el alcance la de lesión, el club se planteará fichar a un nuevo guardameta en este mercado de invierno, ya que en la primera plantilla sólo cuenta con José Juan Figueiras, aunque tampoco es descartable que el portero del segundo equipo, Miguel Ángel Zapata, ascienda a la primera plantilla.

La jugada que dio lugar a la lesión fue muy criticada ayer después del partido. "Lo normal en esa jugada es que Congo, al que conozco muy bien porque lo tuve en el Levante, hubiera saltado para no golpear a Jaime", dijo José Luis Oltra, el entrenador local.

El técnico del Sporting, Manolo Preciado, comentó que "lamento lo de Jaime", aunque apuntó que la jugada "fue fortuita".

Por su parte, el propio afectado, Jaime, destacó que "no hay que venirse abajo y ya tengo ganas de volver a entrenar, aunque primero tendré que recuperarme de la operación".

"Creo que Congo no llegaba al balón y me golpeó en la mano, pero hay que pensar en positivo, en recuperarme cuanto antes para ayudar al equipo", añadió. EFE

afr/cg/og