Borrar
Turistas extranjeros en el paseo de Cabo de Palos. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Más de 14.000 británicos visitarán la Región tras la firma de un acuerdo para paliar el 'Brexit'

Más de 14.000 británicos visitarán la Región tras la firma de un acuerdo para paliar el 'Brexit'

En lo que va de año, el turismo del Reino Unido ha aumentado en la Región un 3% respecto al mismo período de 2017

La Verdad

Domingo, 23 de septiembre 2018, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alianzas entre el Instituto de Turismo y los operadores 'On the beach' y 'Sidetours' contribuirán a minimizar el posible impacto del 'Brexit' en el turismo regional y a reducir la estacionalidad de la oferta de sol y playa

En lo que va de año, y en contra de la tendencia nacional, el turismo británico aumenta en la Región un 3% respecto al mismo período del año anterior hasta llegar a los 241.112 turistas

Los acuerdos comerciales puestos en marcha por el Instituto de Turismo con los operadores 'On the beach' y 'Sidetours' van a asegurar la llegada a la Región de Murcia de más de 14.000 turistas británicos a lo largo de todo el año 2018.

De cara a minimizar los posibles efectos del 'Brexit' en la Región y a reducir la estacionalidad del mercado británico, se están incluyendo en los catálogos de estos operadores paquetes con 'hotel+vuelo+actividades' que complementen el producto de sol y playa (náutico, cultural y gastronómico).

Los acuerdos, que finalizarán en 2019, contemplan de forma paralela actuaciones de marketing digital (mejora del posicionamiento en Google Reino Unido, impulso de contenido en redes sociales y publicidad online), además de viajes de familiarización y presentaciones del destino ante agentes de viajes especializados.

En el caso de 'On the beach', se ha llevado a cabo una contratación directa con la Región que va a asegurar la venta anual de 3.000 camas al año distribuidas en diez hoteles de la Costa Cálida.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, insistió en la importancia de mantener estable el flujo de turismo británico, considerado como el primer mercado internacional emisor tanto para España como para la Región.

En este sentido, apuntó que «en contra a la tendencia nacional en la que se produjo un descenso del 2,8% entre enero y julio, la Región ha conseguido seguir incrementando el número de viajeros británicos en lo que va de año, un 3% más en el citado periodo respecto a los mismos meses de 2017». De esta forma el destino ha registrado en ese tiempo 241.112 turistas, lo que representa un 41,9% de la cuota total del turismo extranjero en la Región.

Guardiola advirtió de que «el proceso de internacionalización del destino no sólo se está viendo amenazado por la salida de la UE del Reino Unido y la devaluación de la libra, sino a que a esto se le suma la recuperación de mercados competidores en el Mediterráneo Oriental, como Turquía».

Para contrarrestar los efectos de esta coyuntura, además de impulsar la venta del destino en Reino Unido a través de grandes acuerdos comerciales, el Instituto de Turismo ha puesto en marcha una batería de acciones encaminadas a potenciar las relaciones públicas y la presencia de los recursos regionales en medios de comunicación británicos (mayoritariamente a través de la agencia de publicidad Azalea).

Por otra parte, también se está trabajando en reforzar la fidelización del segundo residente a través del portal Murciatoday, ajustando la promoción regional al estilo de vida, preferencias y forma de organizar las escapadas de este perfil de cliente.

Por último, el Instituto de Turismo ha firmado este año dos acuerdos de co-marketing más con operadores británicos, los cuales asegurarán la llegada de 1.000 golfistas y 5.300 pernoctaciones en temporada primavera-otoño.

Todas estas acciones forman parte de una estrategia global destinada a reforzar la presencia del destino y las ventas de sus productos en el mercado inglés, el cual dejó entre enero y julio el mayor nivel de gasto del turismo internacional en la Región, 262,2 millones de euros, un 18,8% más que en 2017, lo que supuso el 39,3% del total del gasto extranjero en destino.

Conexión directa con el Reino Unido

En la actualidad, la Región mantiene 14 rutas aéreas directas con Reino Unido a través de cuatro compañías, lo que afianza a este país como el principal mercado emisor para el destino.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales ha sido, una vez más, los aeropuertos (un 86%). En el aeropuerto de San Javier se registró un incremento en las llegadas y salidas de vuelos internacionales del 6,7% (896.108 de enero a agosto) respecto al mismo periodo de 2017, una perspectiva que se ve incrementada por la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios