Borrar
Dos jóvenes observan un tiburón en las instalaciones. Martínez Bueso
Más de 1.400 escolares murcianos podrán visitar gratis el acuario de la UMU

Más de 1.400 escolares murcianos podrán visitar gratis el acuario de la UMU

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de la capital firman un convenio para la subvención de esta actividad

La Verdad

Murcia

Miércoles, 13 de febrero 2019, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, han firmado un convenio para que escolares murcianos del primer ciclo de educación primaria visiten gratuitamente el acuario de esta institución, situado en el Cuartel de Artillería.

Francisco Esquembre, vicerrector de Investigación, ha reseñado la importancia que para la Universidad tienen estas visitas, ya que el acuario es una instalación científica singular que está dedicada a la conservación de especies, «pero que también tiene una función muy importante en cuanto a la divulgación y la contribución en el despertar de vocaciones científicas».

Rafa Gómez, por su parte, ha explicado que «durante el curso 2018/19 el acuario ha programado 19 días para visitas de escolares de Murcia lo que supone más de 1.400 estudiantes que podrán visitarlo de forma gratuita, realizando itinerarios didácticos por la instalación guiados por personal técnico y con entrega de material».

El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades de Murcia, Rafael Gómez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, este miércoles, tras la firma del convenio.
El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades de Murcia, Rafael Gómez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, este miércoles, tras la firma del convenio. UMU

Así, los escolares pueden conocer la fauna marina que alberga este acuario, las características de mares y océanos de todo el mundo, así como el ecosistema del Mar Mediterráneo. El contenido de la actividad se centra en el acuario y la conservación del medio ambiente, afianzar algunos conocimientos sobre las principales características de los mares y los océanos y conocer los organismos del mar y fomentar el interés por el medio ambiente y su conservación. Así, se realiza un recorrido geográfico por la fauna marina del planeta, reflejada en cada uno de los acuarios, que reproducen el ambiente de los distintos océanos del mundo incluidos el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

El rector de la Universidad de Murcia ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Murcia por colaborar con esta y con otras iniciativas, «que suponen al fin y al cabo apoyar el proyecto de la Universidad que queremos sacar adelante». Universidad y Ayuntamiento, ha recalcado Luján, tienen que ir de la mano en muchos retos que la ciudad tiene por delante.

Esta subvención para las visitas al Acuario se viene concediendo por parte del Ayuntamiento desde el año 2008, siendo la cantidad destinada para este ejercicio de 7.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios