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La tercera generación más española

El nuevo Nissan Qashqai consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud y dinámica

EFQ

Sábado, 26 de junio 2021, 11:09

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La base de la tercera generación del Nissan Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono.

La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean competitivos y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

Carrocería más rígida

En términos de dinámica de conducción, uno de los factores más significativos del rendimiento dinámico es el aumento global de la rigidez de la carrocería del nuevo Qashqai, con una mejora del 48% en comparación con el modelo saliente. Con una base más rígida, los ingenieros de Nissan han podido ajustar con mayor precisión la dureza de los muelles y los amortiguadores, sabiendo que reaccionan a los cambios de las superficies y no a los movimientos de la plataforma. Esta modificación aumenta la precisión y la respuesta y reduce las vibraciones.

El Qashqai incluirá dos opciones de motorización diferentes: la de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid, disponible en dos niveles de potencia.

El sistema híbrido ligero ALiS (sistema avanzado de baterías de iones de litio) de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor (solo en versiones con Xtronic), con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km). El sistema híbrido ligero ALiS añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, al freno motor (solo versiones Xtronic) y a la asistencia de par.

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