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El combustible HVO y las mezclas de HVO y diésel ya están ampliamente disponibles en los mercados europeos. ŠKODA
Škoda Auto utiliza combustible HVO sostenible en los nuevos modelos diésel

Škoda Auto utiliza combustible HVO sostenible en los nuevos modelos diésel

El aceite vegetal hidrotratado reduce hasta un 90% las emisiones netas de carbono

EFQ

MURCIA.

Viernes, 25 de abril 2025, 19:47

Škoda Auto utiliza ahora combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) sostenible como combustible inicial para los modelos diésel de nueva fabricación producidos en sus fábricas checas y para repostar su flota logística. Este diésel sintético se produce a partir de materiales de desecho y se diferencia del biodiésel, que se obtiene a partir de cultivos agrícolas. El combustible HVO se fabrica a partir de grasas y aceites usados mediante un proceso de hidrogenación química y, por lo tanto, no requiere tierras de cultivo, lo que lo hace aún más sostenible. Este biocombustible de última generación es suministrado por la empresa estatal checa ČEPRO. Esta iniciativa forma parte de las medidas conjuntas de descarbonización que se están aplicando en toda la empresa y tiene por objeto reducir significativamente la huella de carbono de las actividades corporativas de Škoda Auto. En materia de producción y logística, el fabricante de automóviles checo se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus plantas de la República Checa y la India para finales de la década.

El combustible HVO es un biocombustible avanzado clasificado como sustituto sintético del diésel. Se produce mediante un proceso de hidrogenación, utilizando principalmente aceites usados, incluidos aceites de cocina usados y grasas de origen vegetal y animal. A diferencia del biodiésel, el combustible HVO no depende de cultivos agrícolas para su producción.

El combustible HVO es transparente, prácticamente inodoro y tiene un índice de cetano significativamente más alto que el diésel fósil (70 frente a 51). Esto mejora la eficiencia de la combustión y ayuda a reducir las emisiones contaminantes, en particular las partículas en suspensión.

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