SEAT Tarraco e-HYBRID: dinamismo, seguridad y eficiencia
Esta versión del modelo ofrece una potencia de 245 CV, ya que combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV, con un motor eléctrico de 115 CV
M. C.
Martes, 24 de mayo 2022, 09:23
La versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco está disponible en la variante de 5 plazas con un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico del Tarraco más potente de la gama. La versión e-HYBRID de este modelo ofrece una potencia combinada de 245 CV, ya que combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV, con un motor eléctrico de 115 CV, un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh y una transmisión DSG de seis velocidades. Las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras sólo consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 km.
El Tarraco e-HYBRID permite conducir en modo totalmente eléctrico, en el que alcanza una autonomía de hasta 49 km. Cuando se trata de cubrir distancias más largas, ofrece la posibilidad de utilizar tanto el motor eléctrico como el de gasolina, para poder circular así hasta 730 km sin necesidad de repostar. Siempre que la batería está suficientemente cargada arranca en modo totalmente eléctrico. Pero el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.
-
SEAT Tarraco e-HYBRID 1 4 TSI
-
Combustible: gasolina
-
Cilindros: 4 en línea
-
Cilindrada: 1.395 cm3
-
Potencia del motor eléctrico: 115 CV
-
Capacidad de la batería: 13 kWh
-
Potencia máxima combinada: 245 CV
-
Par máximo combinado: 400 newton-metro
-
Velocidad máxima: 205 km/h
-
0 a 100: 7,5 segundos
-
Autonomía eléctrica: 49 kms
-
Consumo: Desde 1,6 litros
-
Emisiones CO 44 gr/km
-
2 44 gr/km
-
: 44 gr/km
-
Maltero: 610 litros
-
Largo: 4,73 m
-
Ancho: 1,84 m
-
Alto: 1.66 m
-
Precio 48.120 euros
Además, con los diferentes modos de conducción disponibles, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.
En cuanto al equipamiento del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 23,4 cm o el control de Chasis Adaptativo que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual bajo demanda del conductor.
El SEAT Tarraco e-HYBRID es un modelo completamente conectado, tanto dentro como fuera del automóvil. Un ejemplo destacado de la conectividad que ofrece a distancia es el control del sistema híbrido que, mediante la aplicación SEAT Connect, permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo, servicio y acceso remoto al mismo, entre los que destacan las funciones exclusivas de los modelos híbridos enchufables de la marca: gestionar de forma remota el proceso de carga y controlar la climatización.
Además de este motor, el Tarraco está disponible con motores de gasolina 1.5 TSI 150 CV con cambio manual y automático, el propulsor 2.0 TSI de 190 CV, asociado al cambio automático de doble embrague de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive y, por último, el motor 2.0 TSI 245 CV DSG-7 4Drive
En cuanto a la oferta diésel, cuenta con el motor 2.0 TDI 150 CV con cambio manual o automático, y el 2.0 TDI 200 CV DSG con tracción 4Drive.
El SEAT Tarraco ofrece un amplio listado de equipamiento, donde destaca una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo mediante la aplicación SEAT Connect.
Por lo que respecta al equipamiento en materia de seguridad, el Tarraco incluye una amplia gama de dispositivos que utilizan todos los datos recogidos por los sensores de los que dispone para adelantarse a los acontecimientos. Cuenta además con multitud de sistemas opcionales, como el asistente de emergencia, el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos, y asistente de luces automáticas cortas/largas. Asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria de carril o el sistema de llamada de emergencia automática forman también parte de la avanzada tecnología que ha llevado al Seat Tarraco a obtener cinco estrellas, la máxima valoración, en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
Por último, el SEAT Tarraco está disponible con dos innovaciones: el asistente de precolisión 'Pre-Crash' y el asistente de detección de vuelco 'Rollover Assist', que activan diferentes sistemas para mitigar los daños. El primero reacciona tras detectar que se va a producir un accidente, y tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo solar, de modo que ayuda a proteger a los ocupantes del habitáculo. Por su parte, el 'Rollover Assist' se activa cuando detecta una posible situación de vuelco, y acciona los airbags y los pretensores de los cinturones, inicia una llamada de emergencia, apaga el motor, ajusta la ventilación, activa las luces de emergencia, y desbloquea las puertas.