Borrar
Josef Ajram: «Mi coche es lo único que me motiva a gastar dinero»

Josef Ajram: «Mi coche es lo único que me motiva a gastar dinero»

Este profesional conduce un Hyundai i30 N, un modelo con el que manifiesta estar «súper contento por cómo se adapta perfectamente a mis necesidades»

N. SOAGE

MADRID

Sábado, 16 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josef Ajram Tarés, day-trader y fundador y creador del Método Ajram, es un profesional en el mundo de la bolsa desde 1999, actualmente con la mayor escuela de formación bursátil a nivel nacional (+4.500 alumnos al año), y amante de los deportes de larga distancia habiendo hecho 7 Titan Deserts, 4 Ultramans, 4 Maratones de Sables, 1 Epic-5 Challenge, entre otras cosas.

Y es que a su 42 años de edad parece no tener límites. De hecho, se considera un «auténtico loco de los coches, es realmente lo único en mi vida que me motiva a gastar dinero. Me apasionan todo tipo de coches de combustión, y la verdad es que desde muy pequeño ya me encantaban, no solo los de verdad sino también los coches teledirigidos, maquetas… todo lo relacionado con las cuatro ruedas me fascina«, detalla a este diario Ajram.

Recuerda su primer coche, un Ford Puma, como si fuera ayer. «Me fascinó el ver un Puma de color lila que había en un concesionario de Barcelona y pensé 'wow, este coche me ha cautivado, ha de ser mío', y a la que pude ahorrar dinero, seguía a la venta en el concesionario oficial, y pude dar la entrada para comprar ese primer coche. La verdad es que me hizo muy feliz, fue una muy bonita etapa«, explica.

Y al ser preguntado por qué tipo de secretos guarda aquel primer coche, este profesional confiesa (entre risas) que «en un Ford Puma de ese momento, que es un tamaño bastante pequeño (no es como el Puma actual que es como un pequeño sub), la parte trasera era pequeña y hemos llegado a ir 6-7 personas en ese coche, y han sido noches muy divertidas con amigos«.

De hecho, recuerda también el primer viaje largo, «el de verdad fue la 6-to-6 Europe Tour que realicé con los amigos del grupo de aficionados de coches 6-to-6 en el año 2010, donde hice 3.000 km en una semana por Europa, por los sitios más emblemáticos de la automoción (Nürburgring, Stelvio…). Al menos ese fue el primero que tengo uso de razón».

Actualmente, conduce un Hyundai i30 N, un modelo con el que manifiesta estar «súper contento por cómo se adapta perfectamente a mis necesidades, si necesito hacer trayectos alrededor de Barcelona, en núcleos urbanos, me encanta con ese espíritu deportivo». Un coche que comparte garaje con modelo de colección como un Ferrari 360 Challenge Stradale, «dicen que el último gran Ferrari de carreras matriculado», asegura Ajram, un «precioso» Mercedes McLaren SLR, y con cerca de doce bicicletas.

Del Hyundai i30 N destaca, en primer lugar, «lo que salta a la vista, que es su estética, con los colores tan bonitos, tan World Rally Car; y luego la practicidad: tiene un habitáculo interior muy amplio en este segmento, si necesitas como en mi caso llevar bicicletas, puedo abatir los asientos y caben las bicicleta perfectamente, me resulta súper práctico. También lógicamente los 275 CV y el modo N me permiten, si hay un tramo de curvas, poder disfrutar con cautela -diversión y seguridad-», detalla. Es más, este amante de los deportes siente que su coche actual responde «sin lugar a dudas», a lo que esperaba antes de adquirirlo. «Por 35.000 - 36.000 euros, encontrar esta calidad-precio es prácticamente imposible», subraya.

Si hay algo que prima para Ajram a la hora de elegir un coche es que «me ha de gustar, he de decir 'wow'. Incluso es de esas personas que considera que un coche dice mucho de su dueño: »Muchísimo. Yo creo que hay mucha gente que podría identificar su estilo, sus ganas… por el coche que lleva. Dan unas pistas muy claras de qué tipo de persona puede ser«.

Ficha técnica

Motor y potencia : 2.0 TGDI 275 CV Consumo medio : 8,1 l/100 km (según WLTP) Medidas (largo /ancho/alto, en metros) : 4,33/1,79/1,44 Maletero : 450 litros Velocidad máxima : 250 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos Precio : 39.450 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios