Borrar
La aerodinámica del nuevo Lexus UX 250h

La aerodinámica del nuevo Lexus UX 250h

Diversas innovaciones en la carrocería reducen el coeficiente de penetración

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En busca de una mayor innovación en el dinamismo del nuevo UX 250h, uno de los objetivos importantes en el desarrollo del «crossover» fue la evolución de la aerodinámica. Los ingenieros han evolucionado, entre otros detalles, el diseño de los faros traseros, molduras de los pasos de rueda y las denominadas llantas aeroventiladas en la búsqueda de un menor coeficiente de penetración en el aire.

Con el ejemplo de modelos emblemáticos de Lexus, como el espectacular LFA y los de la gama F, el benjamín UX 250h destaca por unos pilotos posteriores que estabilizan los vientos cruzados gracias a unas aletas integradas que reducen los cambios de la presión del aire en un 16 %, lo que contribuye a mejorar la estabilidad trasera con vientos laterales. Una única línea de luz está formada por 120 led, cuyo diseño decrece hacia el centro con una anchura de solo tres milímetros en el punto más estrecho.

Las molduras de los pasos de rueda en los «crossovers» suelen proteger la carrocería de la gravilla que sale disparada de los neumáticos. En el nuevo UX 250h sirven además para eliminar las oscilaciones verticales de la carrocería en las curvas, para un mejor comportamiento y firmeza de la dirección.

Los pilotos posteriores estabilizan los vientos cruzados gracias a unas aletas integradas.
Los pilotos posteriores estabilizan los vientos cruzados gracias a unas aletas integradas.

En cuanto a las llantas aeroventiladas de 17 pulgadas en plata metalizada, incorporan unas pestañas a ambos lados de los radios, con un diseño que regula el caudal de aire y aumenta la carga aerodinámica. Este innovador estilo permite una frenada más estable, refrigeración más eficiente y unas menores turbulencias por los laterales del vehículo.

Estas modificaciones se han realizado en el túnel de viento de Lexus, una de las instalaciones aerodinámicas más avanzadas, con 22 metros de altura y 260 metros de longitud. El análisis es posible gracias a un caudal de aire constante. Por ejemplo, cuando un vehículo como el nuevo UX 250h circula a 100 km/h, la resistencia al viento supone hasta el 70 % de las fuerzas que afectan al rendimiento general.

Uno de los objetivos del nuevo UX 250h es combinar las ventajas de un todocamino convencional con la agilidad y el rendimiento de un compacto. El coche monta una nueva plataforma más rígida, que es la base para optimizar ese conjunto que agrupa refinamiento y dinamismo, habituales en la marca japonesa.

El nuevo Lexus se pone a la venta a primeros del año que viene y cuesta a partir de 33.900 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios