Borrar
BMW Serie 4 Coupé, algo más que un coche

BMW Serie 4 Coupé, algo más que un coche

El nuevo BMW Serie 4 Coupé prioriza el diseño y el placer de conducción, muy por encima de los estándares de los automóviles convencionales

manu cortés

Viernes, 3 de julio 2020, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy deportiva. El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una distancia enorme entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el último y mucho más 'familiar' BMW Serie 3 Berlina.

En su lanzamiento al mercado, en el mes octubre de 2020, el M440i xDrive Coupé –propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 caballos de potencia se situará como el modelo tope de gama. Inicialmente se le unirán un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y un turbodiésel, también de cuatro cilindros. En marzo de 2021 se añadirán a la gama motores turbodiésel de seis cilindros en línea.

La imagen del nuevo BMW Serie 4 Coupé pone de manifiesto tanto el estilo deportivo como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Las proporciones alargadas de la carrocería son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores que en su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta un total de 4.768 mm de largo, la anchura en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros. Su anchura de vías también ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior: 28 mm en el tren delantero y 18 mm en el trasero.

Una gran parrilla

El diseño de la parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca por una gran parrilla inclinada hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus entradas de aire tienen una estructura de malla hasta ahora sólo vista en los modelos deportivos M. Los estilizados faros alcanzan hasta los pasos de rueda delanteros.

Los faros de led forman parte del equipamiento de serie, mientras los led adaptativos con luz láser se ofrecen como opción; al tiempo que añaden la luz de giro, luz adaptativa en cruce con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopista. A velocidades superiores a 60 km/h, la iluminación láser aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la vía de forma dinámica.

La vista lateral del nuevo BMW Serie 4 Coupé está formada por cortos voladizos, delgados pilares de carrocería y largas puertas con ventanas sin marco que acentúan su elegante aspecto. En el interior, las limpias superficies de diseño, los materiales de alta calidad y el puesto de mandos orientado hacia el conductor definen un ambiente prémium.

Los asientos deportivos y un nuevo volante de cuero forman parte del equipamiento de serie. El parabrisas de confort acústico, que forma parte del equipamiento de serie, mejora aún más el silencio de marcha.

Bajo el capó del nuevo Serie 4 Coupé también se pueden encontrar dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, que desarrollan una potencia de 184 CV para el nuevo 420i Coupé y 258 CV en el 430i Coupé. Un motor diésel de cuatro cilindros y 190 CV da vida al modelo 420d Coupé.

Ficha técnica BMW Serie 4 Coupé

  • Modelo: 420i / 420d

  • Combustible: Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros: 4 en línea

  • Cilindrada: 1.998 cm3 / 1.995 cm3

  • Potencia: 184 caballos / 190 caballos

  • Velocidad: 240 km/h. / 240 km/h.

  • 0 - 100 km/h.: 7,5 seg. / 7,1 seg.

  • Consumo: Desde 5,3 litros / Desde 3,9 litros

  • Emisiones: 122 gr/km. / 103 gr/km.

  • Largo: 4,77 m.

  • Ancho: 1,85 m.

  • Alto: 1,38 m.

  • Maletero: 440 litros

  • Precio: 48.400 euros / 49.350 euros

Por primera vez, todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Coupé cuentan con una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades, que ofrece una dinámica de cambio aún más precisa al tiempo que incluye levas de cambio en el volante. También añade la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para aportar el máximo dinamismo en las maniobras de aceleración y adelantamiento.

La suspensión de serie y la opcional M Sport incorporan amortiguadores con ajuste personalizable. Opcionalmente se ofrece la suspensión adaptiva M, con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos versiones de suspensión opcionales.

Con tecnología híbrida

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé cuenta, al igual que en las versiones diésel, con tecnología de hibridación media Mild Hybrid. La instalación de un potente motor de arranque y generador de 48 voltios y una segunda batería auxiliar permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía no sólo se usa para suministrar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión de gasolina y aumentar su potencia.

El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta otros 11 CV adicionales y, además, también aumenta la eficiencia al apoyar al motor de gasolina mientras se conduce a una velocidad constante.

La lista de equipamiento de serie para los modelos más altos de la Serie 4 Coupé, incluye la tracción a las cuatro ruedas XDrive, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y un diferencial trasero electrónico M Sport con función de bloqueo completamente variable. El acabado M Sport está disponible como alternativa a la especificación de serie y comprende tomas de aire de grandes proporciones en la parte delantera, un prominentemente faldón trasero y suspensión deportiva.

El respaldo del asiento trasero del nuevo BMW Serie 4 Coupé está dividido en una proporción 40/20/40 y sus secciones individuales se pueden liberar y plegar tras presionar un botón desde el maletero, que a su vez ofrece un volumen de 440 litros.

Una selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia a la conducción, en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Coupé, sirve para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor vea comprometida su situación en la vía. El aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de salida del carril que incluye el retorno al mismo (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad ahora se incluyen de serie.

El nuevo Live Cockpit Plus de serie lleva el sistema de control y operación iDrive con pantalla de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentos de panel negro de 5,1 pulgadas, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz wifi. Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el paquete de conexión profesional estándar también hacen posible el uso de servicios digitales, la llamada de emergencia, información de tráfico en tiempo real con advertencias de peligro, servicios remotos y asistente personal.

El contenido de la pantalla de información se puede configurar individualmente, mientras que la interacción entre el conductor y el coche puede tener lugar, según la situación, a través de la pantalla táctil, el mando iDrive, los botones del volante multifunción, el control por voz o el control por gestos (opcional).

Por otro lado, el Live Cockpit Professional (opcional) presenta una agrupación de pantallas que comprende una instrumentación digital tras el volante con un tamaño de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas. La instrumentación proporciona suficiente espacio para incluir el mapa de navegación, los indicadores de estado de los sistemas de asistencia a la conducción o la visualización en 3D del área circundante.

En lo que respecta a los servicios digitales, una de las novedades más destacadas del nuevo Serie 4 Coupé es la aplicación BMW Maps. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión y actualizar datos de tráfico en tiempo real a intervalos cortos, el nuevo sistema de navegación también permite a los conductores introducir cualquier palabra cuando buscan un destino.

La actualización remota del «software» de los sistemas es otra nueva característica que permite mejorar funciones del vehículo y servicios digitales adicionales en el automóvil vía inalámbrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios