Productos más sostenibles
Honda. El uso de nuevos materiales y exclusivos acabados sin pintura reduce las emisiones de CO2₂durante la fabricación y pone a disposición de los clientesuna estética inconfundible
EFQ
Sábado, 27 de abril 2024, 09:45
Honda muestra su enfoque evolutivo hacia un diseño de productos más sostenible con la presentación en Europa de sus últimos prototipos de vehículos urbanos electrificados.
Ambos prototipos, la motocicleta Pocket Concept y el scooter SH125i Vetro, junto con el prototipo de automóvil Sustaina, serán los encargadosde exhibir el uso de materiales innovadores y la estética de diseño única a los que se puede recurrir al tiempo que se reducen las emisiones de CO₂ derivadas del proceso de fabricación en la fábrica de Honda Italia Industriale en Atessa.
Presentado por primera vez en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, el prototipo Sustaina-C explora cómo la sociedad podría librarse de las limitaciones que suponen los recursos finitos. Además, le acompaña el Pocket Concept, una motocicleta compacta que se puede guardar en el maletero y proporcionar movilidad de última milla.
Honda ya ha encontrado ciertas formas de reducir las emisiones de CO₂ procedentes de la fabricación de sus productos aquí en Europa, como demuestra la versión Vetro de su famosísimo scooter SH125i y que se produce en la fábrica Honda Italia Industriale, ubicada en Atessa. La versión Vetro (vidrio en italiano) es un modelo de edición especial que incorpora paneles de carenado verdes sin pintar y semitransparentes —inconfundibles— cuya producción reduce las emisiones de CO₂ un 9,5 % en comparación con los carenados pintados tradicionales.
Desarrollado en colaboración con Honda Motor en Japón, este nuevo material sustituye al plástico ABS empleado tradicionalmente para piezas y componentes no estructurales, y ha contribuido a conformar un estilo de carrocería elegante y unificado y una presencia de primera calidad.
El aspecto sofisticado del modelo SH125i Vetro se combina con su eficiencia y su funcionalidad sin esfuerzo, ya que es el primer modelo Honda fabricado en Atessa que cumple los nuevos objetivos en materia de emisiones de la normativa EURO5+, un requisito legal para todos los modelos nuevos para finales de 2024.