El primer coche 100% eléctrico de CUPRA
Lanzamiento. El Born saldrá a la venta el próximo mes
EFQ
Sábado, 16 de octubre 2021, 11:34
SEAT mantiene su compromiso de electrificar España, tal y como se demostró en el Automobile Barcelona de este año. La presencia de la compañía en este evento coincide con el lanzamiento internacional previsto del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado a partir de noviembre.
SEAT tendrá un papel importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos. Volkswagen será el responsable de la tecnología y la plataforma y SEAT desarrollará los vehículos. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España. En este sentido, la compañía lanzará su propio modelo urbano en 2025, comenzando por la marca CUPRA.
El CUPRA Born está inspirado en la vitalidad y el espíritu del barrio de El Born de Barcelona, además de estar elaborado con materiales sostenibles y un concepto neutro de CO2 neto. Además, este automóvil ayudará a la transformación de la empresa y a la implementación de una nueva estrategia de distribución.
El CUPRA Born marca una nueva era para la marca, incorporándose a la gama CUPRA electrificada junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, que utilizan electricidad para maximizar el rendimiento.
Además, es el primer modelo que se entrega a los clientes con un concepto neutro de CO 2 neto , donde se utiliza energía de fuentes renovables en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones ambientales y de proyectos certificadas con los más altos estándares.
Y el primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA trae una propuesta de propiedad renovada. Además de los modelos tradicionales, el CUPRA Born también se ofrecerá bajo contratos de suscripción , con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Es un movimiento que ayudará a CUPRA a desafiar el mercado.
El CUPRA Born integra la tecnología de tren motriz más avanzada: el sistema eléctrico puro está disponible con una opción de motores eléctricos de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW) que suministran energía a las ruedas traseras. Junto con un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de hasta 58 kWh, suficiente para un alcance de hasta 424 km.
Pero el CUPRA Born va más allá de esos números, agregando más rendimiento. Con la adición de un paquete e-Boost 1, la potencia máxima alcanza hasta 170 kW y los paquetes de baterías de hasta 77 kW ofrecen un alcance de alrededor de 540 km para una experiencia de conducción aún más larga y atractiva.
El CUPRA Born es un automóvil para el conductor, que ofrece una deportividad electrizante gracias a su DCC sport y ESC Sport, lo que hace que el automóvil de alto rendimiento totalmente eléctrico sea dinámico y emocionante de conducir.
424 km de alcance
La dirección progresiva, así como los frenos más grandes y los neumáticos más anchos montados en rines de aleación de 20'' brindan una respuesta increíble, lo que genera confianza para seguir adelante.
58 kWh de capacidad en sus baterías de litio
El rendimiento se combina con el estilo estimulante de CUPRA Born. La parte delantera, con su carácter significativo y refinados detalles del estilo de iluminación, los pliegues en el capó y el encuadre de la insignia CUPRA brindan una cara decidida que expresa fuerza y determinación.