El motor, los codos de escape, los bajos de la horquilla y las ruedas están acabados en negro, realzando sus nítidas líneas y la pintura de la carrocería. honda

Perfecta para principiantes

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La Honda CB125F es una máquina pequeña, pero seria para iniciarse en esta categoría

Sábado, 17 de febrero 2024, 10:23

Una motocicleta para iniciarse en la categoría de 125 cc debe ser una máquina versátil. Para algunos representa la manera más económica de desplazarse de un lugar a otro, tanto en términos de asequibilidad inicial como de costes de utilización. Para estos motoristas debe ser resistente, fácil de utilizar y económica: en su aspecto más fundamental un transporte básico y libre de problemas.

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La CB125F es una máquina pequeña pero seria, su desarrollo original implicó no menos de 19 aplicaciones de patentes. Ofrece una excelente economía en el consumo de gasolina, gracias a su motor enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire, manteniendo unas excelentes prestaciones de 125 cc.

El motor eSP ('enhanced Smart Power') de la CB125F es un monocilíndrico SOHC de 2 válvulas y refrigeración por aire, con homologación EURO5, que ha sido diseñado desde su concepción para mantener unas prestaciones óptimas por las congestionadas calles de la ciudad, pero con una gran frugalidad y una extraordinaria fiabilidad.

La potencia máxima de 8 kW se alcanza a 7.500 rpm, con un par máximo de 10,9 Nm a 6.000 rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 50x63,1mm, con una relación de compresión de 10:1. Logra una aceleración desde parado de 12,4 s en los 200 m, pero aún más importante, la economía en el consumo de gasolina le permite recorrer 66,7 km/l, ofreciendo una autonomía potencial de más de 700 km con su depósito de 11L de gasolina.

El bastidor tubular de la CB125F utiliza acero de alta tensión en su construcción. Lleva el motor suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 26° y 92,4 mm, con una distancia entre ejes de 1280 mm y un peso en orden de marcha de solo 117 kg.

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La CB125F luce un agresivo estilo, con rasgos de las motos más grandes de la familia CB. El depósito de gasolina, de 'hombros anchos', y los protectores laterales acabados en color plata siguen el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café, mientras que un carenado frontal angular y una visera oscura proporcionan una cierta deflexión del viento y le dan un marcado carácter.

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