Está disponible en ocho colores, con la novedad del Gris Graphene. SEAT

Una nueva versión más deportiva y eficiente

SEAT lanza al mercado el León con el acabado FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV para adaptarse a la demanda del mercado español

LYDIA MARTÍN

Sábado, 10 de diciembre 2022, 11:23

Con más de 2,5 millones de unidades vendidas en el mundo, el León es una de las apuestas más sólidas de SEAT. La marca española ha hecho evolucionar el compacto en sus cuatro generaciones siempre con el foco puesto en una adaptación constante a las demandas del mercado, con nuevos motores y tecnologías que responden a las necesidades actuales de sus clientes, que son los más jóvenes de la marca.

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Siguiendo con esta filosofía, y sabiendo que en el sector de los compactos el 38% de las ventas en España son en motorizaciones entre 121 y 130 CV, la marca ha decidido adaptar su oferta para seguir siendo referente en el segmento. Así, otorga mayor versatilidad al León y lanza una nueva versión de 130 CV en acabado FR: más deportivo, con cinco tecnologías y acabados más sencillos que aporta mayor eficiencia a la gama de SEAT. Junto al FR está el acabado Style, ya que en conjunto suponen el 85% de las ventas de este modelo hasta junio de este año.

  • 28.590€ 1.5 TSI 130 CV (96 kW) FR XS 5puertas

  • 29.880€ 1.5 TSI 130 CV (96 kW) FR XS Sportstourer

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en Martorell, el León está preparado para el futuro, ya que está totalmente conectado, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas. Además, incorpora un gran número de elementos de conectividad dentro y fuera del vehículo.

Cuenta con paquetes XS, XM y XL en los acabados FR y Style, con gran número de elementos tecnológicos

En total ofrece hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO emisiones. Así, el SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG, y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio DSG.

En cuanto al equipamiento de serie, el SEAT León destaca por su abultado nivel tecnológico. Los paquetes XS, XM y XL añaden gran número de elementos tecnológicos con una gran ventaja económica para el cliente. Dispone, solo en el FR con cambio automático DGS, el paquete XXL con asistente de atascos y de emergencia.

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El SEAT León ofrece además un listado de opcionales individuales, donde cabe destacar el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual (solo en la versión familiar Sportstourer), la tapicería opcional por acabado en tejido Dinamica o en piel, el asistente de pre-colisión, los airbag laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor, una serie de paquetes tecnológico funcionales, como el 'Safe&Driving Pack' con distintas versiones disponibles, el gancho de remolque y tres llantas opcionales a elegir. Además, dispone de ocho colores de carrocería: Rojo o Blanco, metalizados Blanco Nevada Plata Urban, Gris Magnetic o Rojo Midnight; y pinturas Custom como el Rojo Desire, con la gran novedad del Gris Graphene que ahora se incluye en la oferta del SEAT León por primera vez.

El nuevo SEAT León 1.5 TSI 130 CV (96kW) FR XS está disponible por 28.590 euros en la versión cinco puertas y por 29.880 en la versión Sportstourer.

Atractivo y práctico

La plataforma MQB Evo permite al León ofrecer unas proporciones exteriores bien ejecutadas, una gran habitabilidad interior, y la adaptabilidad tecnológica para implementar sus diferentes tipos de propulsores mecánicos, así como una gran tecnología en términos de dinamismo, seguridad, conectividad y confort. Está disponible con dos tipos de carrocerías: cinco puertas y familiar Sportstourer, con capacidades de maletero de 380 y 620 litros respectivamente.

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Las superficies lisas y fluidas se combinan con curvas y aristas bien definidas que aportan gran personalidad a este modelo, sin olvidar la cuidada aerodinámica. En el frontal, destaca el efecto tridimensional por su parrilla trapezoidal y los faros Led en una posición más atrasada. Atrás, las formas del portón y el spoiler aportan sensación de dinamismo. Dentro, el habitáculo es minimalista y elegante, con gran funcionalidad y sensación acogedora. La deportividad y modernidad la aportan un salpicadero con superficies lisas y unos aireadores dispuestos hacia la cabina, a lo que se añade la iluminación ambiental envolvente que además de decorar, cumple una serie de funciones de seguridad.

Por último, destaca la luz de bienvenida que proyecta en el suelo la palabra 'Hola!', que da sensación Premium a este SEAT León, además de hacer más cómodo su acceso antes de entrar al interior del vehículo.

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Seguro y conectado

La marca española aporta grandes soluciones a un vehículo totalmente conectado que cubre las necesidades del mundo actual y la digitalización, con funciones y servicios 'online', además de conectividad fuera del vehículo mediante la 'app' SEAT Connect.

Su pantalla de infoentretenimiento, en el caso del Style de 20,9 cm, es compatible con el audio de los 'smartphones', mientras que en el FR, la pantalla de 25 ,4 cm de tecnología Retina trabaja con el sistema NaviSystem, con navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario. Este sistema se incluye de serie en el acabado de acceso del FR (XS).

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En cuanto a reconocimiento de voz, en el nuevo León permite una comprensión natural del lenguaje que el usuario interactúe con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales, haciéndolo más rápido, fácil y seguro. Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay, o Android Auto. Asimismo, el sistema Connectivity Box –de serie en los paquetes XM, tanto del Style como del FR–, permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables.

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital, además de implicar el servicio eCall para contactar con los servicios de emergencia. También permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real desde la nube, como tráfico en línea, parking y gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales.

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En materia de seguridad, integra un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados. Entre ellos está el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC); el asistente de emergencia, de viaje, y lateral (o de ángulo muerto); el sistema de alerta de tráfico cruzado al salir del aparcamiento, y el de advertencia de apertura de puertas, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

Destaca la capacidad del asistente de emergencia de detener el vehículo por completo en el arcén o llamar a emergencias si los sensores detectan que el conductor no tiene una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, y el conductor no responde a los avisos sonoros y visuales que se activan.

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