El Arona, el Ateca y el Tarraco protagonizan la gama SUV de la marca. SEAT

La gama SUV representa el 53% de las ventas de SEAT en España

El Arona es el más vendido de la marca, siendo el primero de este segmento en liderar el mercado con 84.000 unidades vendidas

LYDIA MARTÍN

Sábado, 12 de marzo 2022, 11:16

Han pasado cinco años desde que SEAT lanzara su primer SUV al mercado: el SEAT Ateca. A él se sumaron más tarde el Arona y el Tarraco, demostrando la apuesta de la marca española por este segmento que en la actualidad representa el 53% de sus ventas en España. En cifras, según datos de cierre de 2021, se vendieron 37.799 unidades en España, siendo a nivel global 192.100 las unidades comercializadas.

Publicidad

El éxito de esta gama SUV se puede resumir en la versatilidad, la funcionalidad y el puesto de conducción más alto, atributos relevantes para los clientes que buscan este tipo de carrocería, a lo que se suma su comportamiento dinámico para una conducción confortable y a la vez ágil y deportiva, y unos eficientes y potentes motores con opción híbrida enchufable en el caso del Tarraco e-Hybrid. Los SUV de SEAT también han apostado por la seguridad y la conectividad, el diseño emocional y la calidad en materiales del habitáculo, todo esto coronado por una excelente relación calidad-precio.

El primer SUV de la historia de SEAT fue el Ateca en 2016, erigiéndose como uno de los pilares fundamentales de la marca que ha atraído a nuevos clientes y que ha conseguido comercializar más de 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y 85.000 en España. Fue justo a partir de ese año cuando el sector SUV comenzó a experimentar un crecimiento generalizado especialmente en España, con cifras por encima del resto de Europa, tanto en canales particulares como en empresas. Sin embargo, el SUV que más éxitos acumula es el Arona, que llegó tan solo un año después como el primer SUV urbano de SEAT, proclamándose líder del mercado en 2021 al ser el modelo de mayor venta absoluta en España, con 21.946 unidades matriculadas. Asimismo, el Arona ha comercializado más de 84.000 unidades desde su lanzamiento en España y 430.000 en todo el mundo.

Su éxito reside en su diseño funcional y práctico a la par que atractivo y personalizable, a su relación calidad-precio, a su gran comportamiento dinámico y al gran número de tecnología que incorpora, ofreciendo así un producto confortable, conectado y muy seguro.

Se trata del modelo SEAT más vendido en todo el mundo y líder por modelos, seguido del Ibiza y el León. De hecho, la marca española fue líder del mercado en ventas con una cuota de 8,2%, una cifra que junto a Cupra asciende al 9,5%. En términos de demanda de coches, han batido récord en 2021 con un aumento del 10,3% con respecto al año anterior, siendo un incremento superior a los datos pre-Covid. En febrero de 2022, SEAT siguió liderando el mercado, con el Arona como número uno en ventas seguido del Ibiza, y subiendo en cuota de mercado junto a Cupra con un 11,1%.

Publicidad

La ofensiva SUV de SEAT se completó en 2018 con la llegada del Tarraco, que representa la entrada de SEAT en la categoría de los SUV de gran tamaño con hasta siete plazas. Este modelo destaca por su diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción, además de la vanguardia en sistemas de seguridad. Además, fue el primer SUV de SEAT en recibir la tecnología híbrida enchufable, lo que le ha permitido llegar a un nuevo tipo de cliente. El Tarraco ha comercializado más de 80.000 unidades en todo el mundo, y 2.549 unidades en España en 2021.

Estas cifras demuestran la gama completa de la marca en el segmento SUV como motor de su crecimiento y liderazgo de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad