El futuro de la movilidad, la neutralidad en carbono
Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de Toyota para llegar al objetivo
EFQ
Sábado, 10 de diciembre 2022, 11:14
Toyota Motor Europe anunció su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono plena en Europa en 2040. A partir del compromiso del año pasado de alcanzar el 100 % de reducción del CO2 en todos los vehículos nuevos en la UE, el Reino Unido y la EFTA en 2035, Matt Harrison, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, resumió la estrategia de la compañía: «En términos generales, hay dos áreas prioritarias: la primera es la neutralidad en carbono y cómo nos proponemos alcanzarla en nuestras distintas áreas de actividad; y la segunda, en el marco de nuestra transición de compañía de fabricación y ventas a proveedora de servicios de movilidad, es el futuro de la movilidad».
Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de fabricación de Toyota Motor Europe, explicó el objetivo de la compañía de que todas sus plantas de fabricación europeas fueran neutras en carbono en 2030. En este sentido, la estrategia de la compañía presenta distintas facetas, como reducir al mínimo el consumo energético en la medida de lo posible, cambiar a energía verde e implantar numerosas innovaciones kaizen para reducir el CO2 o eliminarlo completamente.
La marca ofreció algunas consideraciones prácticas de los fundamentos científicos que subyacen a la estrategia global de descarbonización de Toyota, que se vale de múltiples tecnologías para maximizar la reducción de carbono y optimizar el uso de recursos escasos. El enfoque multitecnológico de Toyota reconoce los beneficios complementarios de los vehículos propulsados por batería y los que funcionan con hidrógeno para la consecución de una movilidad sin emisiones. Habida cuenta de la escasez y el elevado coste de los materiales para la fabricación de baterías y la falta de infraestructura, es mejor recurrir a una combinación de vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables e híbridos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 durante los 10-15 próximos años.
La estrategia global de Toyota está estrechamente relacionada con cubrir las necesidades diversas de sus clientes europeos, con una oferta que comprenda híbridos eléctricos e híbridos enchufables y eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.