DUCATI

Aún más emocionante

La Ducati Diavel V4 ofrece un rendimiento sorprendente y presenta un diseño musculoso y deportivo

EFQ

Sábado, 5 de noviembre 2022, 11:48

La Ducati Diavel V4 es única, inconfundible y con una personalidad desbordante. Con la introducción del sofisticado motor V4 Granturismo, el rendimiento de la Diavel se vuelve aún más asombroso. El V4 de 1.158 cc de Ducati, con sus 168 CV ​y ​12,8 kgm de par, es el motor ideal para una muscle cruiser, capaz de combinar tracción a bajas revoluciones con un vigoroso par en todo el rango de entrega.

Publicidad

Musculosa, deportiva, exagerada y elegante a la vez y capaz de atraer la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas distantes, como las de las sport naked y las muscle cruiser . Responde así a los deseos de muchos motoristas diferentes, desde el entusiasta del deporte que busca una moto más cómoda y elegante, pasando por el que vive el motociclismo en un entorno más urbano y relajado, hasta el amante de las prestaciones y la iconografía relacionada con las carreras de dragsters.

La Ducati Diavel V4 sorprende con su rendimiento dinámico y agradable, con su capacidad para gratificar en la conducción deportiva, emocionar con impresionantes aceleraciones y deceleraciones, así como desfilar a baja velocidad, segura de no pasar desapercibida gracias a una inconfundible presencia. Aún más, asombra con su aptitud para practicar turismo de gama media con una comodidad realmente asombrosa para el conductor y pasajero.

La Diavel V4 transmite una presencia importante desde el primer vistazo. Musculosa, atrevida, con 'hombros' anchos y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible que declara de inmediato la sofisticada arquitectura del motor. La Diavel V4 se inspira en los muscle cars, en la estética de los superhéroes, y reproduce la imagen de un atleta listo para correr en los tacos de salida, con todas las masas concentradas en la parte delantera y un colín ágil y estilizado.

La firma de los grupos de luces delanteras y traseras y los intermitentes, totalmente de led, también contribuyen al aspecto inconfundible de la Diavel V4. El DRL frontal cambia de forma, con un perfil de doble C que evoluciona a partir de la característica estilística anterior.

Publicidad

Motor

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una elección técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir gracias también a la sofisticada elección de un cigüeñal contrarrotante, que reduce el efecto giroscópico a la vez que aumenta la agilidad de la moto.

Potente (168 CV), generosa en par a cada rpm (con un valor máximo de 12,8 kgm a 7.500 rpm, 0,5 más que la Multistrada V4) pero también extremadamente ligera y compacta, la V4 Granturismo (que deriva del Desmosedici Stradale de la Panigale y la Streetfighter V4) es al mismo tiempo suave, estable y agradable desde las más bajas revoluciones. También se caracteriza por sus reducidos costes de funcionamiento, con un mantenimiento principal a intervalos de 60.000 km (un valor récord en el panorama mundial) y eficiente tanto en consumo de combustible como en emisiones gracias al sistema de desactivación extendida. Esta característica desconecta la bancada trasera no solo cuando el vehículo está parado, sino también cuando se conduce a bajas revoluciones con carga reducida del motor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad