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Seat invertirá 5.000 millones en España hasta 2025 y reforzará Cupra

Finalmente será la enseña deportiva la que comercialice el modelo eléctrico el-Born, quedando Seat como marca joven del grupo Volkswagen

Àlex Gubern

Viernes, 10 de julio 2020, 13:44

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Seat ha reafirmado este miércoles su apuesta por el diseño y la producción de vehículos en España. Asimismo, la automovilística española del grupo Volkswagen ha aprovechado un acto celebrado en su recién estrenada «Casa» de Barcelona para reivindicar la apuesta por su filial «deportiva» Cupra, que lanzará el «Born», su primer coche 100% eléctrico. En contra de lo explicado en el pasado, este modelo no se lanzará bajo la marca Seat, sino con la insignia de Cupra, una marca «premium» creada en 2018 que trabaja ahora para consolidar la rentabilidad del grupo ofreciendo vehículos de mayor valor añadido.

Paralelamente, el objetivo de la dirección de Martorell es asentar Seat como una puerta de entrada de los clientes más jóvenes al mundo VW diseñando vehículos más asequibles. Esta estrategia ya ha permitido a la firma española tener unos compradores con una media de edad diez años menor que la del resto del grupo.

Seat también ha anunciado hoy inversiones por valor de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en nuevos proyectos de I+D en España. Estos se destinarán al desarrollo de modelos en su Centro Técnico, especialmente eléctricos, y en la renovación de equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes, en El Prat de Llobregat. La meta es empezar la producción de vehículos eléctricos en 2025, no obstante, los responsables de la marca piden para ello la «colaboración» de las administraciones.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la firma española, Carsten Isensee, en un acto en la recién inaugurada Casa Seat de Barcelona junto a Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y de Marketing y consejero delegado de Cupra. Isensee ha destacado que este paquete de inversiones permite afrontar el futuro «con determinación y optimismo» para ser una compañía más «fuerte, innovadora y eficiente» y tener preparada su capacidad productiva para cuando el mercado de los coches eléctricos se consolide.

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