Borrar

Los coches más pequeños del mercado, ideales para ciudad

Los utilitarios y microcoches son, sin lugar a dudas, los preferidos para circular por las estrechas calles de los núcleos urbanos. Hagamos un repaso a los modelos más pequeños que se venden en la actualidad.

autocasión

Martes, 7 de julio 2020

Comenta

Si el limitado espacio que ofrecen no es un problema, pocos discuten que los coches pequeños son la mejor solución para movernos por las grandes ciudades. Sus reducidas cotas nos permiten circular mejor por las calles más estrechas, aparcar de una forma más rápida y sencilla, reducir el número de atascos y hasta mitigar el nivel de contaminación.

Para la gran mayoría de las familias, con excepción de los más jóvenes, estos vehículos supondrán un segundo o tercer coche. Sin embargo, los beneficios que brindan y lo poco que piden a cambio les convierten, como decimos, en los reyes de las zonas urbanas (más aún si hablamos de híbridos o eléctricos.) Si tú tampoco te resistes a conducir uno durante tu día a día, apunta estos nombres que te podrían interesar por ser los coches más pequeños del mercado.

Renault Twizy Z.E.

Este pequeño cuadriciclo eléctrico que hasta hace nada era 'made in Spain' (se ensamblaba en la fábrica que Renault tiene en Valladolid) es el coche más pequeño que hay actualmente en el mercado. Desde febrero se fabrica en Corea del Sur y desde su nacimiento, en 2012, ha supuesto una gran revolución para la marca en materia de movilidad eléctrica y urbana. Mide 2,34 metros de longitud, 1,38 metros de anchura, es biplaza y está disponible en versiones de 5 y 17 CV, esta última con una punta de 80 km/h.

Smart ForTwo

Si hay un superventas en este segmento, nadie duda de que se trata del Smart ForTwo. Este microcar de 2,70 metros de longitud, también biplaza, está disponible en versiones 100% eléctrica y de combustión, con variantes de techo rígido y descapotable. La más deportiva, denominada Brabus, se sitúa como tope de gama y eroga una potencia de 109 CV… Una cifra brutal si tenemos en cuenta que el coche apenas pesa una tonelada.

Toyota Aygo

Con 3,45 metros de longitud, el Toyota Aygo se posiciona como el cuatro plazas más pequeño del mercado. Es más práctico que los anteriores e igual de manejable. El único hándicap es que, a diferencia de sus hermanos mayores, el Yaris y el Corolla, no tiene versión híbrida… al menos, por el momento.

Peugeot 108

Mide 3,47 metros y en el mercado de segunda mano lo puedes encontrar con carrocería de tres o cinco puertas. Comparte la mayor parte de sus componentes con el Toyota Aygo y con el Citroën C1, pero quizá gana algo más en calidad interior. Su mejor alternativa eléctrica es el Peugeot iOn, que también es prácticamente un calco de los Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV. De hecho, mide exactamente lo mismo que el 108.

SEAT Mii electric

La familia que forman los SEAT Mii, Volkswagen up! y Skoda Citigo ya no cuenta con versiones térmicas. Los tres se ofertan únicamente con un motor eléctrico de 83 CV de potencia. En cuanto a cotas, el español es con 3,56 metros algo más corto que los otros dos productos del grupo, que llegan hasta los 3,6 metros.

Todos ellos compiten en un segmento plagado de modelos. Además de estos cinco, existen otros como el Kia Picanto, el Renault Twingo, el Hyundai i10, el Fiat 500, el Fiat Panda, el Ford Ka+, el Smart ForFour, los Suzuki Celerio e Ignis o el Mitsubishi Space Star, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los coches más pequeños del mercado, ideales para ciudad

Los coches más pequeños del mercado, ideales para ciudad