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Más atrevido y futurista

Al detalle. La segunda generación del Hyundai Kona da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión

Sábado, 29 de julio 2023, 11:32

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Hyundai ha roto en el nuevo Kona con el proceso convencional de diseño (del modelo de combustión al vehículo eléctrico) y ha desarrollado un concepto distinto partiendo del eléctrico para llegar al de combustión. El resultado es un diseño exterior futurista en el que la pureza dinámica se combina con una enorme robustez.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,27, el nuevo Kona destaca por ofrecer unas elevadas prestaciones aerodinámicas sin sacrificar el estilo. El frontal aerodinámico, el portón trasero, los atrevidos pasos de rueda esculpidos y las superficies de diseño paramétrico añaden carácter al conjunto, a lo que se suman unas dinámicas líneas cromadas que conectan la cintura con el spoiler cromado satinado con luz de freno integrada en una posición elevada (HMSL).

El carácter deportivo y robusto del SUV queda plasmado en los atrevidos pasos de rueda, en unos faros delanteros y traseros incrustados, unos paneles laterales con diseño de superficie paramétrica y una moldura cromada que va desde la cintura hasta el spoiler trasero. Las llantas de 18 pulgadas con diseño de radios es una primicia en el Kona.

Las variantes ICE y HEV mantienen muchas de las características de diseño de la versión eléctrica con un toque distintivo. El paragolpes delantero destaca gracias a los detalles tridimensionales y a un cubre-cárter en lugar de una rejilla del radiador. Las variantes ICE y HEV también incorporan un revestimiento negro en contraste en los pasos de rueda.

Espacio vital

Gracias a sus dimensiones ampliadas y a la arquitectura universal, derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un espacio vital interior flexible y modular para adaptarse a una gama de estilos de vida aún más amplia. El nuevo Kona ofrece una distribución interior más amplia y abierta para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.

La arquitectura centrada en el conductor de la fila delantera se ve acentuada por un salpicadero horizontal flotante con pantalla panorámica dual de 12,3 pulgadas que afirma el carácter de alta tecnología.

Como parte de la nueva disposición del Kona, el selector de marchas 'shift-by-wire' se ha desplazado de la consola central a detrás del volante, lo que permite ganar espacio de almacenamiento en la zona abierta de la consola, que puede utilizarse ahora para llevar bebidas o guardar bolsas grandes. La nueva disposición también enfatiza la mayor amplitud del interior, que ahora proporciona un espacio más amplio, versátil y cómodo para el conductor y los pasajeros.

El maletero ofrece hasta 466 litros de espacio de carga (según la norma VDA) para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Además, cargar cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca gracias al cómodo portón trasero Smart Power Tailgate, que es personalizable y mejora el acceso al espacio de carga.

Opciones de motores

Para los clientes europeos, la variante con motor de combustión interna (ICE) está disponible con un motor 1.0 T-GDi o 1.6 T-GDi. El 1.0 T-GDi desarrolla un máximo de 120 CV y hasta 200 Nm de par. Por su parte, el bloque 1.6 T-GDi genera una potencia estimada de 198 CV y hasta 265 Nm de par.

El 1.0 TGDI está disponible con cambio manual de seis velocidades 6MT o automático de doble embrague de siete velocidades 7DCT, mientras que el 1.6 TGDI se ofrece de serie con la transmisión automática 7DCT. Además, el propulsor 1.6 T-GDi puede equiparse con tracción a las cuatro ruedas. El 1.0 T-GDi con transmisión manual de seis velocidades (6MT) también puede equiparse con tecnología de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 voltios para aumentar la eficiencia.

La variante híbrida eléctrica (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico, lo que permite una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm. Este sistema de propulsión 'full hybrid' solo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6 DCT y tracción delantera.

Un paso más en tecnología

El nuevo Kona lleva la conectividad al siguiente nivel mediante continuas actualizaciones de software por aire (Over-the-Air u OTA por sus siglas en inglés), lo que permite a los usuarios ahorrar costes y mantener sus coches actualizados con el software más reciente. La luz ambiental también es compatible con actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones. Para una mayor comodidad, el Kona se puede bloquear, desbloquear y arrancar a través de la llave Digital Key 2 Touch utilizando la tecnología inalámbrica NFC de los teléfonos o relojes inteligentes Apple, Samsung y Google Pixel, lo que garantiza a su vez un alto nivel de seguridad. En el interior del vehículo, la pantalla panorámica doble de 12,3 pulgadas está integrada en el sistema multimedia Audio Video Navigation (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia totalmente digital. El nuevo Kona será el primer modelo de Hyundai en utilizar el innovador puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta integración de las pantallas del vehículo. Al aparcar, el monitor de visión periférica (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista en HD para aparcar de forma segura y sencilla, mientras que los eficientes faros led de amplia proyección iluminan el camino.

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