El modelo más potente de la gama Panamera

El modelo más potente de la gama Panamera

Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión cumbre de un modelo.

Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión cumbre de un modelo. El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 500 kW/680 CV y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder. Según las mediciones hechas con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de combustible es de 2,9 l/100 km, gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad tiene para Porsche.

Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de prestaciones. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico (100 kW/136 CV) con un V8 de gasolina (404 kW/550 CV). El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort.

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

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