Unos clientes rezagados compran sus décimos para la Lotería del Niño en los últimos días de plazo para adquirirlos. EP

Hasta cuándo se pueden comprar décimos de Lotería del Niño

Algunas personas dejan para última hora la compra de números para participar en el sorteo de Reyes, pero conviene no apurar demasiado si no se quiere perder la oportunidad

Juan Pastor

Domingo, 5 de enero 2025, 10:46

El tradicional sorteo de Lotería del Niño, que se celebra cada año en la mañana del día de Reyes y se podrá seguir en directo en LA VERDAD, se ha consolidado como el colofón de las fiestas navideñas en la mayoría de los hogares. Mientras que los niños y no tan niños de la casa abren sus regalos, los mayores permanecen pendientes de los bombos múltiples, en cuyo interior hay depositadas, en forma de bolas, sus esperanzas de ver solucionados de un plumazo sus apuros económicos. Y es que, aunque el dinero no da la felicidad, su escasez es una fuente inagotable de problemas y quebraderos de cabeza, mientras que su abundancia nos facilitaría dar solución a una buena cantidad de tribulaciones.

Publicidad

Aunque conseguir uno de los primeros premios de la Lotería del Niño es un sueño compartido por millones de españoles, hay ciudadanos más proactivos que otros y no faltan los que cada año dejan para última hora la decisión de comprar décimos para el sorteo de Reyes. Con las celebraciones navideñas, resulta fácil perder de vista esa cita, que en ocasiones se ve eclipsada por la Lotería de Navidad, y quedarse con las manos vacías.

Debido a que los décimos no vendidos deben ser anulados y devueltos, resulta necesario mantener un margen desde que se retiran hasta que se celebra el sorteo, a las 12 horas del 6 de enero. La fecha límite para comprar números de Lotería del Niño es al filo de la medianoche del día anterior. Concretamente, las 23.45 horas del 5 de enero. No obstante, esa hora tope solo se aplica a los boletos expedidos a través de internet en un punto de venta autorizado.

En el caso de desear comprar un décimo de Lotería del Niño en una administración de loterías, la hora límite oficial sería a las horas del 5 de enero. No obstante, hay que tener en cuenta que eso puede variar dependiendo del establecimiento y es posible que algunas administraciones, sobre todo las más modestas, se vean obligadas a cerrar antes. Además, también hay que considerar que este año el 5 de enero cae en domingo, de modo que algunos locales podrían mantener la persiana bajada ese día, si así lo deciden. Y es que, aunque la venta de décimos de última hora no es nada despreciable, hay administraciones de barrio que, por no disponer de personal suficiente para trabajar en festivos, no pueden permitirse atender al público un domingo.

Aunque la Lotería del Niño es la segunda con mayor seguimiento de España, a la sombra de la Lotería de Navidad, y reparte menos dinero en comparación -770 millones de euros en premios, frente a los 1.702 millones del sorteo del 22 de diciembre-, su estructura de premios es más amplia y resulta más fácil resultar agraciado. Con 37.920 premios en juego, frente a los 15.304 de su rival, la Lotería del Niño es notablemente más dadivosa y hace honor al día en el que se celebra, en honor a los Reyes Magos que, según la tradición cristiana, colmaron de regalos al niño Jesús.

Publicidad

En resumen, estadísticamente es más fácil conseguir un premio de la Lotería del Niño o, al menos, no perder la inversión inicial. En caso de que se prefiera participar en un sorteo con mejores opciones de ganar, aunque se trata de premios de menor cuantía, conviene no despistarse y despertarse el 6 de enero con algún décimo en el bolsillo. Nunca se sabe si, a la hora de comprobar los números de Lotería del Niño, si los Reyes Magos volverán a obrar su magia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad