¿Se puede jugar a la Lotería del Niño desde el extranjero?
Muchas personas que viven fuera de España quieren mantener la costumbre de participar en este sorteo
S. C.
Miércoles, 25 de diciembre 2024, 12:12
La Lotería del Niño 2025 se juega en apenas un par de semanas y es un gran momento para buscar la suerte, especialmente si el pasado sorteo de la Lotería de Navidad no cumplió con las expectativas en lo que a premios se refiere. El sorteo del día 6, en directo en LA VERDAD, coincidiendo con la llega de los Reyes Magos, es un día siempre especial que pone fin a la Navidad y a algunas de las semanas más especiales del año. Para ayudarte a jugar en este sorteo LA VERDAD cuenta con un buscador para localizar tus números favoritos y sus puntos de venta. Además, una vez se juegue el sorteo también podrás comprobar los resultados.
Publicidad
Cabe recordar que la Lotería del Niño tiene un primer premio de 200.000 euros por décimo, un segundo de 75.000 y el tercer premio cuenta con un premio de 25.000 euros. Además, hay muchos otros premios por extracciones especiales y aproximaciones. Las cantidades de este sorteo no son enormes que te solucionen económicamente el resto de tu vida, pero sí son muy importantes. No parece fácil encontrar otra mejor manera de pasar la temida 'cuesta de enero' tras la Navidad y de afrontar gastos como la vivienda o un vehículo que con un premio como este.
¿Se puede jugar desde el extranjero?
Una duda que tienen muchos españoles que están en el extranjero pero que quieren seguir participando en el tradicional sorteo de la Lotería del Niño es si pueden participar. La respuesta es que sí se puede jugar desde el extranjero e incluso personas de otras nacionalidades pueden hacerlo también desde fuera de las fronteras de España. La única condición es la evidente de ser mayor de edad, los menores de 18 tienen prohibido participar.
De esta forma, no existen restricciones para participar en el sorteo del 6 de enero y a la hora de cobrar un posible premio tampoco hay demasiadas restricciones. Solo que si el décimo premiado ha sido comprado en España de forma presencial deberá hacerse también de esta manera. En caso de ser menor de 2.000 euros en cualquier administración y si la cantidad es superior en un banco. Si el décimo se ha comprado online, desde Loterías y Apuestas del Estado se pondrán en contacto con el comprador para realizar las comprobaciones y verificaciones necesarias para abonar el importe. Más allá de esa situación rutinaria no debería haber ningún problema para que te abonen el importe con el que has resultado agraciado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión