Borrar
El Niño se acuerda de la España vacía

El Niño se acuerda de la España vacía

Sorteo extraordinario de El Niño ·

Quintanar de la Orden, en Toledo, recibe 80 millones del 57342, primer premio del sorteo | La Villa de Don Fadrique (Toledo), Tarancón (Cuenca), Veguellina de Órbigo (León) y Albacete también celebran la lluvia de millones de la lotería

Álvaro Soto y A. Fariñas

Madrid | León

Domingo, 5 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Norte a Sur y de Este a Oeste, el 57342, el premio Gordo de la Lotería del Niño, dotado con 2.000.000 millones de euros a la serie (200.000 al décimo), dejó este lunes escenas de alegría por todo el país, pero se acordó especialmente de la España vacía: provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León que están haciendo frente a los problemas de despoblación fueron este lunes, siquiera por unas horas, los epicentros de la felicidad.

Albacete, Quintanar de la Orden y La Villa de Don Fadrique (Toledo), Tarancón (Cuenca), Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda de Mar (Barcelona), Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid capital (en la oficina de Doña Manolita), Lorca (Murcia), Manises (Valencia), Santander, Las Palmas, Lerida, Torrejón de Ardoz (Madrid), Simat de la Malldigna (Valencia) y San Sebastián son algunas de las localidades que a las que llegó el primer premio del Sorteo de El Niño, tan repartido como suele ser norma en este sorteo desde hace años. En muchos de estos lugares se vendió sólo un décimo en terminal, la máquina a la que se puede pedir cualquier número si queda disponible o que lo emite aleatoriamente si así lo prefiere la clientela.

La Administración de Loterías número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) fue una de las más afortunadas al repartir 80 millones de euros tras vender 40 series del 57.342, un número que viajó a otros municipios de la zona e incluso saltó a pueblos de Cuenca como Saelices.

En Quintanar se vendió en ventanilla y también a dos cofradías de Semana Santa. Los que pertenecen a la de San Joaquín y Santa Ana se fueron a celebrarlo por todo lo alto «a la ermita». afirmó el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón. «El premio es una buena noticia para todo pueblo que recibe este baño de millones y un buen colofón a la Navidad, por supuesto», agregó, antes de señalar que la suerte pueda servir como empujón «para que la Semana Santa de Quintanar de la Orden sea declarada de Interés Turístico Nacional».

El Sorteo de El Niño también volvió a hacer un guiño a su provincia más querida de toda España. La localidad leonesa de Veguellina de Órbigo resultó agraciada con el primer premio. En concreto, el lotero Tomás Fernández López repartió entre los vecinos diez décimos, en total, dos millones de euros. La mitad del premio, al menos, quedó en el propio pueblo, ya que el administrador recuerda haber entregado al menos cinco décimos a vecinos. «Esto ha sido un boom», reconocía la hija del dueño de la administración, que ya repartió hace un año un Gordo de la Lotería Nacional del jueves.

El propio Tomás se mostraba profundamente emocionado al repartir, tras 30 años en la lotería, su premio con más repercusión, que además coincide con el año de su jubilación. «Se jubila por todo lo grande», reconocían en el propio despacho.

En Valencia, la administración número 4 de Manises vendió una serie del primer premio que dejó dos millones de euros. Los agraciados eran gente trabajadora del barrio, explicaba la propietaria de la administración, Cristina Blasco, que detallaba que el número había sido dispensado en ventanilla mientras comenzaban a llegar los premiados, como una mujer que había comprado seis décimos o cuatro amigos que lo compraron en agosto «por casualidad» y que anunciaban que lo iban a celebrar con una copiosa cena.

Lorca, en ventanilla

Otro municipio donde este lunes estuvieron de celebración fue Lorca (Murcia) En el centro comercial Parque Almenara de la localidad se vendieron en ventanilla diez décimos del 57342, el estreno en los grandes premios del lotero Antonio García, que abrió su administración en 2012.

El Niño de este año dejó una curiosidad. Los décimos terminados en 967 resultaron triplemente premiados, ya que esta terminación salió dos veces y, además le corresponde uno de los tres reintegros. El 967 es una de las 14 extracciones de tres cifras de este sorteo, que están premiadas con 100 euros al décimo, pero que en este caso, al haber salido dos veces, está doblemente agraciada. Además, se da la circunstancia de que uno de los tres reintegros que reparte este sorteo cayó este año en el número 7, por lo que los décimos acabados en 967, cobrarán los 20 euros correspondientes a este premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios